Abejas trabajando duro en las flores de cosmos según me comentaban las flores de estos cosmos rojos producen mucho néctar y su miel es muy antioxidante estos cosmos salen solos cada año en mi jardín desde que yo era muy chico.
Un saludo a todos y un abrazo
Pues las calabazas ya están madurando ya están empezando a ponerse muy duras , por aquí los días son más cortos y las noches muy largas , ya se siente vientos del norte un poco fríos
Amigos un saludo y un abrazo
Pues en el huerto poca cosa , ahora estuvimos cosechando las calabazas que crecieron en el maizal , an salido muchas , ya subiré las fotos
así quedaron ya limpias y secas que nostalgia , ahora a esperar el 2026 para volver a plantar calabazas, dejaré una para hacerla lámpara para halloween y guardar semillas para la temporada 2026
Berenjenas recién cosechadas del huerto con queso y atun , no pense que fueran a dar tantos frutos este fue mi desayuno con una taza de café recién molido y unas galletas de avena
Estas flores silvestres en forma de campana aparecen justo en otoño cada año florecen asta diciembre luego desaparecen y quedan unos pequeños tubérculos en la tierra.
Me encantan estas flores por que huelen a menta, crecen tanto en la semisombra como lugares con sol directo, creo que son primas de las gloxinias
Un saludo amigos
Pues esta noche nos pusimos a cortar algunas calabazas para preparar mañana calabaza en dulce de pilón o piloncillo , es muy tradicional en estas tierras preparar esa receta para comer en halloween y sobre todo en el día de muertos 🕯 🕯
Estas calabazas son muy duras de corteza
Guarde semillas de la calabaza más pesada y más bonita para plantarlas el 2026 si Dios no los permite otra parte la molemos en un viejo molino para hacer harina y comer con frutas
El secreto es ponerles cal del mismo que se usa para cocer el maíz para tortillas , ponemos agua y dejamos toda la noche así quedará un dulce más sólido y más amigable para el estomago fácil de digerir y no produce ácides estomacal
Ahora se deja toda la noche en remojo en agua y cal para que se cristalice , mañana la lavamos y la herviremos con canela , clavo y piloncillo para que este lista para comer y disfrutar la noche de halloween y día de muertos 🕯y dar gracias a Dios por una buena cosecha
Un saludo
Ya es la temporada de ipomeas, por estos lados se pueden ver por todos lados en las primeras horas de la mañana, crecen salvajes en jardines , huertos, calles, veredas , ciudades y campo por igual ....
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar su experiencia y mantenerlo conectado si se registra.
Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.