El diario de un huertero 📖 🍆🌱

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Abejas trabajando duro en las flores de cosmos 🐝💪🏼 según me comentaban las flores de estos cosmos rojos producen mucho néctar y su miel es muy antioxidante 🍯 estos cosmos salen solos cada año en mi jardín desde que yo era muy chico.
20250829_145022.jpg
20250829_145015.jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Un saludo a todos y un abrazo 🫂🍂🤠
Pues las calabazas ya están madurando ya están empezando a ponerse muy duras , por aquí los días son más cortos y las noches muy largas , ya se siente vientos del norte un poco fríos
20250922_165043.jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
así quedaron ya limpias y secas 🎃🎃🎃🍂🤠 que nostalgia , ahora a esperar el 2026 para volver a plantar calabazas, dejaré una para hacerla lámpara para halloween y guardar semillas para la temporada 2026 🍂🎃👌🏼
20251014_194420.jpg

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Estas flores silvestres en forma de campana aparecen justo en otoño cada año florecen asta diciembre luego desaparecen y quedan unos pequeños tubérculos en la tierra.
Me encantan estas flores por que huelen a menta, crecen tanto en la semisombra como lugares con sol directo, creo que son primas de las gloxinias

20251014_170152.jpg

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Un saludo amigos 🤠
Pues esta noche nos pusimos a cortar algunas calabazas para preparar mañana calabaza en dulce de pilón o piloncillo , es muy tradicional en estas tierras preparar esa receta para comer en halloween y sobre todo en el día de muertos 💀💀🎃 🕯 🕯 💐
20251030_200028.jpg
Estas calabazas son muy duras de corteza

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
20251030_201650.jpg
El secreto es ponerles cal del mismo que se usa para cocer el maíz para tortillas , ponemos agua y dejamos toda la noche así quedará un dulce más sólido y más amigable para el estomago fácil de digerir y no produce ácides estomacal ❤️

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
20251030_201903.jpg
Ahora se deja toda la noche en remojo en agua y cal para que se cristalice , mañana la lavamos y la herviremos con canela , clavo y piloncillo para que este lista para comer y disfrutar la noche de halloween y día de muertos 💀🎃🕯y dar gracias a Dios por una buena cosecha
Un saludo 🖐🏽

Última edición: