Quelato de hierro

BIGDIPPER

Tallo firme 🌳
Buenas.

Resulta que mis lavandas dentata estan con las hojas amarillas, ( todas las lavandas, y casi todas las hojas) , el tallo y la flor, estan verdes y se las ve, por lo general bastante robustas.

He estado leyendo y estoy pensando en regarlas con quelato de hierro. Qué opinais? Las plantas estan a pleno sol y son regadas cada 7 o 10 días.

Un dato importante: el agua con la que riego está hasta arriba de cal.

Otro dato importante: la tierra es tirando a arcillosa.

Saludos, gracias.

Kai

Tallo firme 🌳
Sin foto no hay paraíso (foto decente, vamos que se aprecien bien las hojas y sus colores).

De cualquier forma, las lavandas son plantas muy resistentes y no todas las variedades son verdes, más bien casi ninguna, no sé cual es el color habitual de tu variedad, pero en principio el tipo de suelo no debería influir demasiado. Sufren bastante si se las riega demasiado y a pleno sol están en su salsa, así que en principio no deberían ser esos factores los anómalos.

Regar con quelatos no les hará ningún daño y es una acción recomendable con todas las plantas, máxime cuándo utilizas un agua de riego dura.

BIGDIPPER

Tallo firme 🌳
Ahora mismo no dispongo de foto, la pediré y la subo lo antes posible, gracias!

El color debería ser un verde relativamente oscuro, el clásico de la lavanda dentata. Choca bastante verlas así, y más aún cuando le pasa a todas a la vez....

Compraré el quelato para ver si eso les ayuda.

Saludos!