Q le sucede a mis árboles?

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
Como podéis ver se le ponen las hojas amarillas a este paraguayo y al cerezo, no creo que sea x exceso de agua pues todos los árboles q tengo se riegan lo mismo con los mismos goteros. Alguno sabe a puede ser debido?

Un saludo

Adjuntos

• IMG_0878.jpeg
    IMG_0878.jpeg
    666,1 KB · Visitas: 9
  • IMG_0879.jpeg
    IMG_0879.jpeg
    266,2 KB · Visitas: 9

Lucas

Fruto maduro 🍎
No tienen mucha calidad las fotos, pero con el contraste de color que hay entre los nervios y las hojas, especialmente en las hojas nuevas, parece que tienen alguna carencia.
Les aportas algún abono?

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
Es q tuve q bajar mucho la resolución x q pesaba mucho el archivo y no podía cargarlo. Les he puesto un poco de abono foliar pero nada especial! Todos los árboles q tengo tienen lo mismo. Se les ve amarillear un poco las hojas de las puntas, quizá sea falta de hierro?

Lucas

Fruto maduro 🍎
Si el amarilleamiento de las hojas, manteniendo los nervios verdes, es exclusivo en las hojas nuevas podría ser carencia de hierro o de manganeso.
Sabes el ph del suelo y del agua de riego?

Castro DF

Semilla germinada 🌿
Parece clorosis ferrica, solo aparece en las hojas nuevas, de todas formas el contraste entre las hojas y los nervios de las mismas no es tan grande como para saberlo con seguridad. Es fácil y rápido de solucionar con quelato de hierro.

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
Si el amarilleamiento de las hojas, manteniendo los nervios verdes, es exclusivo en las hojas nuevas podría ser carencia de hierro o de manganeso.
Sabes el ph del suelo y del agua de riego?
Si, es en las hojas nuevas, las de abajo mantienen bien el color. No se el ph del suelo ni del agua…
Parece clorosis ferrica, solo aparece en las hojas nuevas, de todas formas el contraste entre las hojas y los nervios de las mismas no es tan grande como para saberlo con seguridad. Es fácil y rápido de solucionar con quelato de hierro.
si solo en las nuevas, probaré con un poco de quelatos de hierro o algún abono líquido

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
Micro elementos vía foliar, quelato de zinc, manganeso y hierro por riego. Son todavía pequeños, hay que respetar la dosis. Pero tienen buena pinta, no se te han quemado las hojas por el sol y calor

ruedelpercebe

Semilla germinada 🌿
Micro elementos vía foliar, quelato de zinc, manganeso y hierro por riego. Son todavía pequeños, hay que respetar la dosis. Pero tienen buena pinta, no se te han quemado las hojas por el sol y calor
Muchas gracias, haré lo q dices a ver si mejoran. No parecen quemadas, me parecía más déficit de algo!