Poda en verde de albaricoqueros para que den fruto el año próximo

Soberana Independiente

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. tengo un par de albaricoqueros de semilla (de la tienda, sí, es una lotería, pero ahí están) en tierra desde 2023 y este año han florecido por primera vez. Poco eso sí, el pequeño unas 10 flores y el grande, unas 3, pero las han tirado todas al poco tiempo, sin cuajar. Ahora que ya no darán, me gustaría saber si se podrían podar en verde para hacer que den más flor y fruto el año próximo. Decir que, siempre les podaba las puntas y este otoño pasado no quise hacerlo por si eso podía hacer que no florecieran, y justo, no lo hice y dieron flor, aunque no de manera fructífera, por lo visto, je je Si alguien sabe algo, si sería bueno que le podara en luna menguante las puntas de las ramas y/o los chupones, o similar, que es lo que yo suelo hacer (estoy aprendiendo a podar), agradezco la información, como siempre. Gracias y saludos!

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Si proceden de semilla (de tienda) haz con ellos lo que quieras.
La cuestión no es que sea una lotería, el problema es que en el 100% de los casos el resultado deja mucho que desear.
Son híbridos diseñados especialmente de esa forma...
Estás perdiendo tiempo y dinero.

Riscales

Semilla germinada 🌿
Hay algunos frutales que nacidos de semillas dan buena fruta, comprobado por mí. Tengo un ciruelo de semilla (de tienda) que da unos frutos grandes y estupendos tipo Stanley. También almendros, un níspero y un manzano de semilla me dan buenos frutos. Tardaron mucho en fructificar, eso sí.
Según tengo entendido nísperos, melocotón y albaricoque de semilla suelen parecerse bastante a la fruta que has comido.
Justo tengo dos albaricoqueros de 5 o 6 años de semilla moniquí, que han florecido este año por primera vez sin cuajar.

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hay algunos frutales que nacidos de semillas dan buena fruta, comprobado por mí. Tengo un ciruelo de semilla (de tienda) que da unos frutos grandes y estupendos tipo Stanley. También almendros, un níspero y un manzano de semilla me dan buenos frutos. Tardaron mucho en fructificar, eso sí.
Según tengo entendido nísperos, melocotón y albaricoque de semilla suelen parecerse bastante a la fruta que has comido.
Justo tengo dos albaricoqueros de 5 o 6 años de semilla moniquí, que han florecido este año por primera vez sin cuajar.

Sería una tienda pequeña y la fruta procedente de genética heredada.

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
El híbrido adelanta la puesta en producción, tiene menor vigor, no entiendo sembrar una semilla que se hará enorme, cuando puedes plantar e injertar, y en un par de años tendrás buena fruta

Riscales

Semilla germinada 🌿
Los patrones francos sembrados de semilla se adaptan mejor a la sequía. Para un secano no creo que sea ninguna locura sembrar unas semillas de albaricoque o de almendro. En un terreno pobre como el mío no deberían hacerse tan enormes.
Si se injerta dará fruto antes que si no se hace. Si no se tiene prisa se puede esperar para ver que da, siempre se está a tiempo de injertar.
Tengo muchos árboles de semilla injertados, otros que no y algunos de vivero