Poda de Physalis peruviana y Solanum muricatum para dar más fruto

Soberana Independiente

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, tengo ambas especies, uchuva y pera melón y me gustaría saber si necesitan alguna poda para que puedan dar más flor y fruto. Leo que es bueno sacarles las ramas bajas hasta la primera flor en el caso de la uchuva, si bien, estas ramas bajas, luego serán reemplazo de las que dieron fruto y, por tanto, necesarias. No se si hay que quitar solo las axilares, como a los tomates, o todas las hojas y dejar el tallo pelado. Se recomienda quitar ramaje pero no se exactamente cuánto. En caso del Solanum muricatum, el mío ha empezado a dar flor y tiene muchísima rama. Lo he podado y lo hago a cada poco. Los esquejes prenden muy fácil y me hago con muchas plantas, que vendo por no necesitar. Me gustaría saber si necesita poda para dar bien y cómo hacerla, pues el mío está muy tupido. Este año es el primero que puede dar fruto y me gustaría probarlo.
Si tenéis experiencia con estas plantas, agradecería alguna orientación, pues la información que leo, a menudo, me resulta equívoca. Gracias y saludos