Soberana Independiente
Brote joven 🌾
Hola. El año pasado recibí una planta de pera melón o pepino dulce, Solanum muricatum, fruto de un intercambio, y me sorprendí de que fuera una planta perenne, ya que pensaba que era anual, como otras hortalizas. El caso es que el pasado verano no me dio frutos, sino que se dedicó a sacar muchas ramas laterales y apenas creció nada en altura. Cuando quiso florecer, era finales de noviembre y ya no pudo ser. El caso es que el mes pasado empezó a ponerse bonita y le cogí 3 ramas, dado que la persona que me la dio, me dijo que podían conseguirse nuevas plantas muy fácilmente, cortando ramas, las cuales tengo ahora a enraizar y tienen buen aspecto, con lo que supongo que saldrán adelante. Hace un par de años compré semilla de esta planta pero no germinó nada. Posteriormente leí que las plantas nacidas de semilla tenían mucha variabilidad y podían ser "extrañas" y no fructificar. He leído sobre el cultivo de esta planta antes de lanzarme a comprarla y me gustó por su fruto grande y similitudes de cultivo con el tomate, pero me llama la atención el hecho de que sus ramas son muy "blandas", las noto muy flexibles, muy poco resistentes, y teniendo en cuenta que los frutos son como tomates medianos/grandes, dudo mucho que soporte ese peso sin romperse o doblarse tanto que acabaran a ras del suelo. ¿Es esto normal o sera que las mías son demasiado jóvenes? ¿Necesitan tutores o alguna estructura de soporte? Hace unas 3 semanas vi un ramillete de flores, pero se marchitó sin cuajar, pues no veo ningún fruto incipiente, y por más que la miro ahora, ya casi en mayo y con mejor tiempo, no veo que vaya ningún capullo de flor.
Si alguien tiene experiencia con esta planta, agradecería opinión sobre el tema, un saludo
Si alguien tiene experiencia con esta planta, agradecería opinión sobre el tema, un saludo