Peperomia Hope

Chica

Brote joven 🌾
Hola

Tengo una peperomia hope en la terraza. Está en un muro y encima tiene un pequeño toldo que la ampara un poco del frío. Estos días las temperaturas bajaron y tenemos mínimas de 6. Hasta qué temperatura mínima la puedo tener fuera??
Leyendo por internet dice que no baje de 5 grados pero veo que está mucho mas contenta fuera que dentro de casa. La tengo desde hará 2 años por lo menos y desde que la saqué fuera fue cuando se puso preciosa, antes no crecía, se le secaban las hojas.
A la tarde pongo una foto.
Gracias

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
¡Qué bonita está tu planta, @Chica ! 👏🏻👏🏻

He pedido ayuda y me ha salido esta tabla de temperaturas. Yo no la tendría fuera si prevés noches de menos de 6 grados (aunque por una noche tampoco creo que le pase nada).

1760032050871.png

Chica

Brote joven 🌾
Gracias @Gasteriana
El invierno pasado lo pasó en una galería bastante fría y se puso bonita pero al sacarla fuera en primavera empezó a crecer de verdad. Mientras la puse dentro de casa no creció, al contrario
Voy a ir viendo, abro el toldo de noche para que esté más protegida . Este septiembre ya tuvimos mínimas de 6 😭 y como está aclimatada creo que las llevó bien. A veces don más resistentes de lo que pensamos 🤞

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Pues sí, ve vigilando.

A mí me ha pasado, quitar del exterior alguna planta creyendo que pasaba demasiado frío en invierno, entrarla en casa y ver que no le gusta el nuevo sitio y que estaba acostumbrada a donde estaba originalmente.

Si no ves que empieza a estresarse por el frío... no la muevas.

Ya nos dirás.

Rois

Leyenda del jardín 🌟
Gracias @Gasteriana
El invierno pasado lo pasó en una galería bastante fría y se puso bonita pero al sacarla fuera en primavera empezó a crecer de verdad. Mientras la puse dentro de casa no creció, al contrario
Voy a ir viendo, abro el toldo de noche para que esté más protegida . Este septiembre ya tuvimos mínimas de 6 😭 y como está aclimatada creo que las llevó bien. A veces don más resistentes de lo que pensamos 🤞
Eso es porque en invierno la mayoría de las plantas paran su crecimiento, o va más lento. Lo importante es no perderla y ya tendrá tiempo de crecer la próxima primavera. También tienes que tener en cuenta los riegos, no sólo el frío. La combinación de ambas es lo verdaderamente peligroso.