Necesito ayuda con mi monstera S.O.S

Ana Mendoza

Semilla recién llegada 🌱
Hola mi monstera estar triste ya ha botado dos hojas y no sé si sea conveniente este momento hacer poda para sacar esquejes. Porque así como la veo. Está empeorando. O esperar ? En chile estamos en invierno. Cualquier consejo es de mucha ayuda. Gracias

Adjuntos

• 1000461118.jpg
    1000461118.jpg
    519,8 KB · Visitas: 10

Chicharito

Guardián del jardín 🛡️
Hola Ana Mendoza,bienvenida al foro de infojardín. Y sí,veo está monstera que está algo marchita,la riegas mucho o poco? Porque aún sea una planta de interior,que al menos la tienes así,al ser invierno en el hemisferio sur,creo que deberías ponerla un poco al sol,o como mínimo al lado de un ventana.. o un poco al exterior en las horas centrales del día,si tienes tiempo claro y si no,puedes optar por la primera opción que te he dado. Te lo digo lo que suelo hacer con mis plantas todos los inviernos(ahora estoy en pleno verano...) para que les toque el aire(y de paso,también que les toque los rayos del sol,aunque sea un poco..) y luego antes del anochecer suelo entrarlas a dentro de casa,claro que no tengo sitio para todas ellas,las suelo entrar las más vulnerables al frío.. Pero claro,no tengo ninguna monstera,te lo decía en mi caso por el bienestar de mis plantas durante el otoño-invierno,más o menos cuando el calor se haya ido...Pues espero que te haya podido ayudar en algo,y a ver si los demás usuarios también te pueden ayudar muchísimo mejor que yo,sinceramente,lo que le está pasando a tu planta. Por internet también podrías buscar más información sobre los cuidados de esa planta,en el google podrías empezar a buscar dicha información,para empezar.

Suerte con esta planta.

MateoGG

Arquitecto de hojas 🍃
Hola mi monstera estar triste ya ha botado dos hojas y no sé si sea conveniente este momento hacer poda para sacar esquejes. Porque así como la veo. Está empeorando. O esperar ? En chile estamos en invierno. Cualquier consejo es de mucha ayuda. Gracias
Hola Ana, si bien está en modo tristona, no se ve que esté en las últimas. En invierno las monsteras suelen frenarse bastante y tirar alguna hoja no es raro.
Yo esperaría a que mejore el tiempo para hacer esquejes. Ahora en pleno invierno allá, con menos luz y más frío, es más fácil que el corte no enraíce bien y termines perdiendo tanto la planta como el esqueje.

Eso sí, si ves que el tiesto se le queda pequeño o que el sustrato está muy apelmazado, podrías ir preparando el terreno para cuando llegue la primavera.

plantis

Flor en potencia 🌼
Esa Monstera está en entorno que no le favorece.

La prueba está en que apenas tiene hojas.. ¡¡¡y mira q la Monstera es relativamente dura!! Por la foto está recibiendo luz de refilón, y por los resultados de esa ubicación, es obvio q no le gusta. Ponerse a plantear esquejar cuando aún no has estudiado el colocarla en un entorno más adecuado, es tontería. Vas a trasladar el problema a los esquejes pq si la "mamá", con todo lo necesario para prosperar, ya renquea a la hora de sobrevivir, en el caso de los esquejes ni te cuento.

Yo entiendo que muchas veces es difícil consensuar estética hogareña versus plantas. Pero para bien o para mal las plantas necesitan luz. En el caso de la monstera incluso sol directo (si está bien sana) de mañana.

Última edición: