Mi Vanda joven se hizo adulta

Pungens

Flor en potencia 🌼
Compré esta Vanda hace diez años, en septiembre de 2016. Llegó con muy pocas raíces pero no tardó mucho en sacar nuevas y se adaptó bien.

Aunque el crecimiento ha sido muy lento, por fin ha sacado su primera floración, y he podido comprobar que me llegó mal etiquetada, aunque no me importa porque me gusta mucho el color. Además fue mi primera Vanda y le tengo un aprecio especial.

Al principio la regaba una vez a la semana por miedo, pero con el tiempo comprobé que le va bien un riego diario por inmersión, siempre con abono muy diluido (0,6 cc por litro de agua, de un abono líquido 7-5-6 NPK). Dentro de la canasta no hay nada de sustrato, por lo que se seca muy rápido.

Recibe un rato corto de sol por las mañanas. El resto del día la intensidad de luz no es muy alta, pero parece que no se queja.

fotografia.webp Esto es lo que llegó en 2016.

fotografia.webp fotografia.webp fotografia.webp

• Like
Reactions: Kai

inma62

Fruto maduro 🍎
Es preciosa! Bravo por tu paciencia y el cuidado!! Yo no me animo a tener de estas por lo del riego diario. Seguro que en vacaciones la perdería.

Pungens

Flor en potencia 🌼
Sí, las Vanda, si están con las raíces al aire requieren bastante atención. Pueden aguantar unos cuantos días si la humedad es alta, pero no muchos. A menos que se instale algún sistema para automatizar el riego, lo pasan mal en vacaciones.