Mi palmera se a quedado asi

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Mensajes
1.758
Localización
Tarragona
hola @Guapo1000 ,

Poca experiencia tengo con estas palmeras, pero algo me suena.

Si saltan piñones (esas bolitas amarillas) es que creo que va a florecer (!). Esas "ramas sin hojas" son los tallos florales (inflorescencias) y los piñones saltarines se secan y caen porque estando en interior no puede haber polinización.

Tu planta está haciendo un esfuerzo extraordinario porque se ve en la foto que no atraviesa su mejor momento.

Yo creo que deberías de cortar esos tallos florales (las varas de las bolitas amarillas) desde la base (desinfecta las tijeras) para que tu palmera reserve energías en sacar nuevas hojas. Puedes eliminar también esas puntas secas de las hojas (recorta ligeramente sin llegar a meter tijera en la parte verde de las hojas).

¿Lleva mucho tiempo en esa maceta? ¿Has visto si asoman raíces por los agujeros del tiesto? ¿Drena bien la maceta cuando riegas? Considera la opción de que quizás necesite trasplante a una maceta algo mayor y con nueva tierra. Lo que puedes hacer si no quieres quitar toda la tierra es retirar por lo menos 8 cm de sustrato y sustituirlo por uno de buena calidad.

También diría que le faltan nutrientes y por eso no puede generar hojas nuevas. ¿Hace mucho que no la fertilizas? Ahora en verano es buena época, hay fertilizantes líquidos específicos para palmeras o plantas verdes. Esto la animará.

Que no reciba sol directo, pero sí bastante luz diurna. ¿Pulverizas sus hojas de vez en cuando con agua sin cal? Eso también les va bien, ya que son plantas tropicales.

Espero que tu palmerita se recupere y comience pronto a sacar nuevas hojas. Ya nos contarás.

Y también me gustaría que este hilo contase con más opiniones, a ver si entre todos los consejos lo conseguimos 😊
 
Top