Soberana Independiente
Arquitecto de hojas 🍃
Hola. me compré unos bulbos de Crocus sativus, azafrán, para plantar entre unas plantas de fresas y evitar (junto con el trébol blanco enano) que crezcan hierbas adventicias. Pensé que era buena idea, y se puede sembrar ahora en verano o en el próximo mes de agosto, pero ahora veo que las fresas casi necesitan riego diario y no se si eso pudriría el azafrán. Tengo otro parterre con cactus espinosos que viven desde hace más de 10 años al aire libre aguantando toda la lluvia de las Rías Baixas gallegas, el frío suave y todo, y están estupendos, lo cual me ha dejado muy sorprendida, cuando siempre te dice que "cactus, poca agua". El tema es que no se si es mejor intercalar los bulbos de azafrán entre las plantas de fresa, como tenía pensado o mejor ponerlos en la jardinera de los cactus, que aguantan todo el año ahí. La persona que me los vendió me dijo que si los cactus me aguantaban, el azafrán lo haría igual. Yo tendría los bulbos en tierra todo el año, no los recogería en invierno. Me gustaría saber alguna opinión, ya que me gustaría ir pensando en plantarlos y he de decidir en cual de las jardineras lo hago. Es para estar ahí todo el año como cualquier otra planta perenne. Muchas gracias por adelantado y saludos a todos!