Kalanchoe muy alta

Neoneo

Semilla germinada 🌿
Hola equipo, vuelvo a pedir ayuda con una de las pequeñas supervivientes que siguen conmigo gracias a vosotros.
Mi kalanchoe está muy alta y no tiene ni una flor, siempre orienta muchísimo hacia el sol y la voy rotando porque si no se ladea un montón.
Es normal que haya crecido tanto hacia arriba? Seguro que me podéis aconsejar y algo podré hacer con ella para mejorar lo que estoy haciendo mal.
La tengo junto a una ventana que da bastante sol pero no todo el rato.
Gracias por adelantado!

Adjuntos

• IMG_0911.jpeg
    IMG_0911.jpeg
    742,1 KB · Visitas: 5

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Neoneo ,

Tu kalanchoe está etiolada; o sea... ahilada, estirándose lo que puede para lograr más luz natural. La planta crece, pero está débil.

¿No tienes opción de ubicarla en el exterior? Aunque tenga sol un rato, el resto del tiempo parece que no disfruta de la luminosidad que necesita.
Si la sacas, vigila para que no sufra quemaduras, tendrá que acostumbrarse poco a poco y es preferible que tenga también algo de semisombra.

Neoneo

Semilla germinada 🌿
Hola, pues en exterior imposible. Puedo ponerla en otro lugar orientado al sur que a lo mejor pilla más luz…
Porque lo de podar las ramas altas y trasplantar eso es aconsejable? He estado leyendo y en algunos sitios recomiendan eso, pero yo siempre me fío más de vuestros consejos que siempre me han venido genial. Gracias!