Identificar Philodendrón (o posible Anthurium)

plantis

Flor en potencia 🌼
Buenas:

Estoy con APP de reconocim.de plantas, y no hay manera. No me queda claro si quiera de que género pertenece (eso sí, al menos se seguro que de las Araceas seguro q es, algo es algo...:ROFLMAO: ). Ahi van las fottos tanto de hoja:

Philodendron DCF - Hoja_.jpg

como de la base del peciolo:

Philodendron DCF - Tallo_.jpg

A ver si os suena a alguno/a.

Es curioso, pero tanto en los géneros de Philondendron como Anturium tienen muchas hojas muy parecidas. Lo q más me mosquea de la mia es la parte de los lóbulos, que son muy "puntiagudas", cosa q no he visto en ninguna de las especies de ninguno de los 2 géneros.

En el caso de la base del tallo, no consigo ver en los Anturium que éstos sean precisam.anchos. Son más bien del tipo:

Anthurium cristalino.jpg

O sea, muy finos.

En el caso del género Philodendron, no consigo foto de los tallos.

P.D.: si me recomendáis alguna APP para android que sea bueno para reconocim.de plantas, soy todo oídos.

Última edición:

plantis

Flor en potencia 🌼
A mí, por el tallo, me sugiere más el género Alocasia, pero no podría asegurarlo.

¿Tal vez una Colocasia...?
Es q voy encontrando algunas Philodendrón, y es verdad q hay de todo. Hay del tipo parecida a la mia:

Philodendron - Base tallo.jpg

Pero una buena parte de las especies de Philo tiran más por el tipo de Anthurium.

Si, centraré la búsqueda por las Alocasias/Colocasias...

EDITO:

Otra pista, ambos lóbulos q se forman en la parte superior de las hojas:

Alocasias - Lobulos hoja.jpg

...a diferencia de Anthurium y Philodendrón que TODOS son redondeados, en el caso de la Alocasia la mayoría son puntiagudos.

Entre eso, y que todos los tallos que voy encontrando de las Alocasias son habitualmente anchos (a dif.de las Philodendron, que es más bien rara la especie que lo tenga...), apuesto al 90% que la mia es Alocasia (al tener las puntas de la hoja apuntando hacia arriba).

Ahora sólo falta averiguar la especie de que se trata... En la wikipedia solo muestra 89, más luego a parte las variedades q crean los propios viveros especializados.

Última edición:

plantis

Flor en potencia 🌼
Mi Alocasia wentii se parece bastante, aunque creo que no es exactamente igual:

View attachment 39111
Jajaja... justo la he encontrado yo también.

Es verdad que la hoja más reciente (la q puse al principio) no se muestra tan acorazonada como las que veo en las web's o en la tuya.

Pero ahora mismo veo el resto de hojas (más principiantes, es verdad) son como la tuya:

Alocasia Wentii DCF_.jpg
Yo diría q si son la misma. Pero bueno, estaré pte. si las futuras hojas son más como esta útlima foto, o como la primera foto del post.

También veo que otra posibilidad sería la Alocasia Indica:

Alocasias Indica.jpg

que efectivamente es algo más lanceolada.

Descartaría la especie A.Arifolia:

Alocasias Arifolia.jpg
.

.

----------------------------

Por cierto, @Pungens ... imagino que teniéndola como la tienes, si o si te habrás puesto con algún que otro transplante. ¿Puedes decirme cómo es el sustrato q usas?

Eso si, no te pierdas cómo puede acabar la tuya si la cuidas como dios manda:

Alocasia Wentii adulta.jpg

Es impresionante el tamaño de hoja q puede alcanzar. Casi, casi... llega a la Machroniza. Y debe ser verdad pq ya con cierto porte puede perfectamente alcanzar un tamaño tal que así:

Alocasia Wentii adulta.jpg
...q no está mal tampoco.

Adjuntos

• Alocasia Wentii DCF_.jpg
    Alocasia Wentii DCF_.jpg
    46,7 KB · Visitas: 6
Última edición:

Pungens

Tallo firme 🌳
Por cierto, @Pungens ... imagino que teniéndola como la tienes, si o si te habrás puesto con algún que otro transplante. ¿Puedes decirme cómo es el sustrato q usas?
Sí, la tengo hace un par de años y lleva un trasplante ... ¡Y ya está pidiendo otro! Usé un sustrato universal al que añadí un poco de turba rubia y perlita, aunque creo que no es imprescindible, siempre que el sustrato sea razonablemente bueno. Siempre hay que adaptar los riegos a la capacidad de retención de agua del sustrato usado, muy especialmente en invierno. La Alocasia, en invierno la suelo regar desde el plato, para asegurarme de que no me paso. Y prefiero que pase sed. Luego, a partir de primavera, riego desde arriba para lavar el exceso de sales.
La verdad es que, si tiene suficiente espacio y luz, se hace una planta espectacular.