Filamentosas?

betarrt

Semilla germinada 🌿
Hola,
Tengo un estanque de lona en exterior para peces donde antes tenía Kois. Debido a que cada año los más grandes se morían por las altas temperaturas(he probado de todo, pero no he conseguido de ninguna manera mantener a los de mas de 40cms) los he sacado todos y he querido mantener un estanque natural de plantas acuáticas. Bien. El caso es que una vez sacados los kois empezaron a proliferar unas algas verdes, que se posan encima de todo. Si pongo plantas del tipo que sean terminan asfixiadas y mueren. Hay alguna manera de terminar con esta plaga? Tengo otros estanques con plantas flotantes y varios estanque más con patos. Incluso un pantano donde allí si que proliferan sin parar colas de zorro y plantas por el estilo, justo donde precisamente no deben estar porque taponan los tubos... Hay alguna solución para acabar con esto? Adjunto fotos de cola de zorro que puse hace una semana justa toda cubierta de dicha alga y ya deshaciéndose.
Gracias

Adjuntos

• IMG-20250830-WA0008.jpg
    IMG-20250830-WA0008.jpg
    144,5 KB · Visitas: 3

betarrt

Semilla germinada 🌿
¿No puedes cambiar el agua?
Lo hemos hecho varias veces pero el alga está en las paredes. Incluso lo hemos secado a ver si se morían pero en cuando pones agua nueva vuelven a salir. Nose si hay algún producto para matarlas sin que quede algún resto que afecte a los peces.

betarrt

Semilla germinada 🌿
Saca los peces y utiliza lejía.
Lo tenía en mente, cloro lejía, algún antialgas pero mi duda es que hago con ese agua después. Son casi 10m³. Cuanta lejía pongo y lo más importante, cuanto espero para poder cambiar el agua sin contaminar nada?

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sabría decirte la dosis a emplear.
La lejía funciona; garantizado.
Otra opción sería dejar el estanque sin agua y que los rayos del sol ayuden...

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
A mi me funciono poner un filtro de luz ultravioleta y un filtro de esos de estanque, tenia siempre ese problema y más cuando puse carpas , la comida y los excrementos de esos peces hacen proliferar más las algas pero construí un filtro y compre una liz ultravioleta y al cabo de unos 5 días el agua se pone cristalina

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Screenshot_20250903-180929_Video Player.jpg
Aquí puedes ver que tan cristalina esta el agua , el filtro los construí yo mismo , al principio creí que no iba a funcionar , lo dejé todo la noche funcionando , al siguiente día casi me da un infarto al ver el agua más clara y deje que funcionara más, al cabo de 2 días el agua estaba tan clara que podía ver el fondo de el estanque y ver nadar a las carpas koi además se ponen más activas por que el agua está más limpia, el problema de las algas se agrava más si hay peces y mucho sol directo .Suerte 🤞🏼

betarrt

Semilla germinada 🌿
Hola. Gracias pero por tal como está hecho el estanque me es imposible. El agua se renueva natural.
Un saludo

flopezlopez71

Semilla recién llegada 🌱
Hola. Gracias pero por tal como está hecho el estanque me es imposible. El agua se renueva natural.
Un saludo
Le puedes poner una bomba y que el agua pase por el ultra violeta ...podrías probar también poner muchas plantas de crecimiento rápido para que compitan y ganen a las algas