Ficus Elástica enorme

Chica

Brote joven 🌾
Buenos días !!!

Tengo un ficus de hoja grande que está demasiado alto, lo tengo en maceta en una terraza. Está bajo un toldo y ya no me cabe. Como no ramificaba planté otras dos plantitas de diferente altura para darle volumen de lado, por decirlo así.
Para controlar el crecimiento puedo podarlo en altura??
Qué temperatura mínima me aguantaría en invierno?? Estoy pensando dejarlo en la terraza lo máximo posible y meterlo dentro solo cuando hiele.
A la tarde pongo foto

Gracias

Chicharito

Guardián del jardín 🛡️
Hola Chica,por supuesto que se puede podar este ficus en altura y si e haces una poda drástica,ramificará muchísimo más... No va a ser que este ficus se tumbe y ocasione algún accidente,es recomendable que lo hagas esa poda... Sería importante que nos dijeras cuanto mide de alto tu ficus,para hacernos una idea hasta cuando lo podrías podar. Yo lo que haría sería podarlo bastante tanto en altura como de ancho... y tampoco creo que se vaya a morir por esas podas,si tu estás más tranquila,puedes realizar la poda durante esta época del año,ya que,la savia de la planta está como más activa y ahora sería la época más idónea para hacerlo,no durante el invierno cuando la gente suele pensar o decir erróneamente que la mejor época para podar es durante en invierno,eso es falso.... por lo que hace que temperaturas podría aguantar ese ficus y más en Galicia,no tengo la mínima idea.... mételo dentro de tu caso si estás más tranquila,pero claro,cuando esté podado porque si no,no creo que ni siquiera pase por la puerta de la terraza..

Espero haberte servido de ayuda.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
En general los ficus toleran bien las podas y brotan con relativa facilidad, pero una foto estaria mucho mejor para opinar

Chica

Brote joven 🌾
Este es mi ficus, de unos 2 metros y 2 añitos
Era una una plantita pequeñita de Lidl y en nada está gigante
Si lo podo me tengo que plantear sacar los otros dos arbolitos que planté

Adjuntos

• Ficus Verde.jpg
    Ficus Verde.jpg
    840 KB · Visitas: 15

MateoGG

Arquitecto de hojas 🍃
Buenos días!
Sí, podarlo en altura es totalmente válido si se te está yendo de mambo. El ficus lo aguanta bien, y además eso puede estimular que saque alguna rama lateral, que nunca viene mal.

Sobre el frío, en general no llevan bien las heladas. Pueden aguantar hasta unos 5 grados sin problema, pero si baja más... adentro.

Chica

Brote joven 🌾
Pues me voy a atrever está tarde
Si aguanta 5 grados aún lo voy a poder tener en la terraza hasta casi el invierno

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Lo ideal es podarlo a final de primavera, pero no creo que sea mucho problema, se le ve sano y fuerte. Corta por encima de un nudo, que es donde salen las hojas y por ahí brotara de nuevo. Si despuntas también la segunda rama es probable que brote de nuevo por abajo, consiguiendo más frondosidad con menos altura, pero eso ya a tu gusto.