Experiencias con frutales que den fruto en maceta (40L)

Soberana Independiente

Arquitecto de hojas 🍃
Hola, me gustaría saber qué árboles frutales pueden dar frutos en macetas grandes, de unos 40L más o menos, pudiendo ser macetas más pequeñas (mejor, je je) o algo por encima pero poco, pues luego no hay quien mueva esas macetas. Imagino que han de ser variedades injertadas enanas adaptadas para espacios pequeños, como macetohuertos, y al tiempo, más caras que las convencionales, pero me gustaría conocer, vuestras experiencias propias (no de haber leído o haber visto información en internet, que eso ya lo he mirado yo y me fío hasta cierto punto) cultivando frutales en macetas de este tamaño, ya que de tal manera confío en que es posible realmente. Las especies pueden ser tanto convencionales como exóticas, simplemente me gustaría conocer qué frutas podría tener de esta manera, aunque soy consciente de que la cantidad de fruto producido sería mucho menos que cultivando en pleno campo. Cualquier información a este respecto es bienvenida y la tendré en cuenta. Por cierto, sería para tener un sólo ejemplar de frutal, con lo que si no son autofértiles, no me interesarían, pues se trata de tener un único árbol que de fruta, y debido a falta de espacio, con lo que tener dos árboles no me interesa.
Muchas gracias, como siempre, y un saludo! (y)