Echeveria pollux

Ads

Jose

Semilla germinada 🌿
Buenas noches, me presento a todos vosotros, mi nombre es Jose. Me gustaría estrenarme en el foro enseñándoos la echeveria pollux que tenemos en el jardín y su evolución desde mayo hasta hoy.

Os agradecería enormemente si me pudierais aconsejar que hacer con el tamaño que ha cogido. ¿La debería de trasplantar a una maceta más grande?.

Muchas gracias de antemano

IMG-20230510-WA0002.jpegIMG_20230815_230527.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola @Jose , bievenido al foro.

Está preciosa esa planta :). Yo la cambiaría a una maceta mayor pero no ahora, sino en primavera. Creo que podrá pasar sin problema en su maceta actual; si no me equivoco, en invierno las echeverias entran en reposo, así que me parece que puedes esperar.

¡Saludos!

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Hola. Está preciosa tu echeveria, enhorabuena. Yo la pondría en una maceta un más grande pero no demasiado, que quepa el rosetón entero y que queden unos centímetros de margen por los lados, y que la maceta sea mas ancha que alta, porque las echeverias suelen echar las raíces a lo ancho y no en profundo, y como dice Gasteriana, en primavera-verano, cuando haga calorcillo y la planta se reactive. También puedes aprovechar para cambiar de sustrato y usar uno con más drenaje.