Duda estabilidad Palmera

Degea

Semilla recién llegada 🌱
Buenas tardes,

Compré una casa hace 2 años con palmeras, una de ellas de unos 10m de altura tiene una forma extraña en la base y dudo de su estabilidad por la profundidas de las raices. Dejo una foto por si me puedieran ayudar.

Gracias de antemano.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-25 at 19.12.50 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-25 at 19.12.50 (1).jpeg
    489,3 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2024-07-25 at 19.12.50.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-25 at 19.12.50.jpeg
    114,1 KB · Visitas: 12

Chicharito

Guardián del jardín 🛡️
Hola Degea,si tu estás más tranquilo que si quisieras quitarlas,hazlo,porque si cae encima de alguién,podrían causar una desgracia... y si,tienes razón la base de esas palmeras no están bien... Normalmente las palmeras ya han causado muertes,son muy inestables,por el viento o cuando están en pesimas condiciones,por falta de riego etc.... Por la seguridad de todos yo las sacaría las dos palmeras y plantaría algún arbusto en el sitio de estas dos palmeras.

Erwin Ferrari

Brote joven 🌾
Buenas tardes,

Compré una casa hace 2 años con palmeras, una de ellas de unos 10m de altura tiene una forma extraña en la base y dudo de su estabilidad por la profundidas de las raices. Dejo una foto por si me puedieran ayudar.

Gracias de antemano.
Hola Deguea esas son raices aereas que forman cuando son adultas y tu palmera no corre ningun riesgo que el viento la derribe yo en un campo de muchas hectareas colecciono 253 especies de palmeras y cuando son adultas forman raices aereas como la tuya y tuve fuertes tormentas de viento y lluvia y tambien tornados y no me derribo ninguna palmera .

Última edición: