Dendrobium Sunny Cocktail

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Os comparto una foto de mi Dendrobium Sunny Cocktail con una flor que se está abriendo justo ahora.
Me voy fuera durante nueve días y no sé si a la vuelta me encontraré las flores abiertas o si ya no habrá flores. Por si acaso la acabo de meter dentro de casa pues se preveen temperaturas cercanas a los cero grados mientras estoy fuera. A mi regreso, si hay flores, os pasaré alguna foto.

photo_2023-11-19_15-55-51.jpg

Última edición:

Otro-Cultivador

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hace tiempo que no subía nada a esta sección.
Esta vez subiré al información aquí y también en el Saloncito Madrileño I
Se trata de un Denphal Sunny Cocktail.
Es su cuarta vara floral en lo que va de año.
Hoy ha abierto dos flores en el mismo día. Hasta ahora abria una flor a cada dos días.
Cuando vivía en Madrid sólo florecía una vez al año.
Ahora que vivo en Vitoria-Gasteiz, y tras un año largo de adaptación, no sólo da más varas florales sino que hay más flores por vara y las flores exhalan un delicado y agradable perfume.
Se ve que la humedad de esta ciudad le va mejor que la de Madrid a pesar de que en Madrid yo usaba un humidificador. Aquí no lo necesito.
El resto del cultivo es el mismo que en Madrid: Sustrato inorgánico en botella de plástico con reservorio de agua.
Hay que tener cuidado y no pasarse con los riegos, pues se le pudren las raíces. Le gusta la humedad, pero no le gusta el agua.
Necesita luz intensa pero sin sol directo. Si le falta no florecerá.
Lo abono una vez al mes con abono foliar.

20260629_142128 miniatura 50.jpg

20260629_142116 miniatura 50.jpg