Cyca con problemas

Dakay

Semilla recién llegada 🌱
Buenas, quería pedir opinion de posibles causas o soluciones a mi cyca.
La compré ahora hace 2 años, y desde entonces no han salido nuevas hojas, simplemente se han abierto un poco las hojas existentes. Desde hace 2 meses han empezado a ponerse amarillas las hojas por lo que algo tengo que hacer para salvarla.
Desde que la compré ha estado en el mismo macetero con otras suculentas.
Aquí algunos datos para ver si podéis ayudarme.

Sustrato: el que me indicaron, uno para cactus y suculentas.
Abono: abono universal según instrucciones del envase.
Riego: cuando veo que el sustrato ya está completamente seco
Sol: se encuentra al borde de una terraza, pero sol directo recibe 3-4 horas en invierno y 5-6 en verano.

Alguna recomendación?
Es recomendable ir quitando las hojas amarillas?

Muchas gracias!!

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Son plantas lentas... una foto de su aspecto general vendría bien, por lo que indicas todo parece correcto, si a lo que comentas de vez en cuando le añades un lavado de raíces sería perfecto.
Yo en general prefiero esperar a que la planta tire la hoja de forma natural.

Dakay

Semilla recién llegada 🌱
Gracias por la respuesta. A continuación adjunto unas fotos. Poco a poco se están poniendo todas las hojas (sobre todo las inferiores) amarillas.
conviene arrancarlas? o podrían llegar a recuperarse?

Adjuntos

• foto 1.jpg
    foto 1.jpg
    377,6 KB · Visitas: 7
  • foto 2.jpg
    foto 2.jpg
    327,2 KB · Visitas: 7

Erwin Ferrari

Brote joven 🌾
Buenas, quería pedir opinion de posibles causas o soluciones a mi cyca.
La compré ahora hace 2 años, y desde entonces no han salido nuevas hojas, simplemente se han abierto un poco las hojas existentes. Desde hace 2 meses han empezado a ponerse amarillas las hojas por lo que algo tengo que hacer para salvarla.
Desde que la compré ha estado en el mismo macetero con otras suculentas.
Aquí algunos datos para ver si podéis ayudarme.

Sustrato: el que me indicaron, uno para cactus y suculentas.
Abono: abono universal según instrucciones del envase.
Riego: cuando veo que el sustrato ya está completamente seco
Sol: se encuentra al borde de una terraza, pero sol directo recibe 3-4 horas en invierno y 5-6 en verano.

Alguna recomendación?
Es recomendable ir quitando las hojas amarillas?

Muchas gracias!!

Erwin Ferrari

Brote joven 🌾
lo ideal es si tenes jardin sembrarla en el suelo y si no tenes jardin y la tenes en maceta cambiarla a una maceta del doble del tamaño en que esta y fertilizarla 1 vez por mes con Macro y Micro elementos y regarla de manera que el suelo no se seque pero que el agua no se encharque alrededor del tronco y tambien mirar que la maceta tenga agujeros de drenaje bien grandes y que no se tapen porque si no se encharca el fondo de la maceta y se pudren las raices , si esta dentro de una habitacion ponerla al lado de ventana sin cortinas para que le entre la mayor cantidad de horas de luz solar , las hojas viejas no cambiaran a color verde intenso pero las que salgan nuevas seran de verde intenso si le das los cuidados que yo te indique.

En tu Avatar dice que vivis en Vitoria pero no dice de que pais , pero habria que saber que clima tenes y si tenes fuertes heladas porque hasta - 4°C BAJO CERO soportan si las sembras en tu jardin pero a mas baja temperatura ya la helada le quema el Follaje y si es helada muy fuerte te la desfolia toda y puede llegar a matarla.

Saludos. Erwin Ferrari.

Última edición:

Edglaf

Semilla germinada 🌿
Puede que tenga exceso de calor/radiación y falta de riego. Es un error poder en una misma jardinera plantas con diferentes necesidades hídricas. A las cicas hay que regarlas algo más que al resto de suculentas que veo en la foto.