Cultivar en Cantabria

Ads

caballoloco

Brote joven 🌾
Hola Guido y pareja
Yo estoy en el País Vasco, pero de entrada ya te adelanto que en toda la zona es muy parecido

En invierno se cultivan pocas cosas : lechugas (todo el año), habas, guisantes puerros de invierno, patatas y similares

A finales de invierno, preparamos la tierra (limpieza, abonado, ...) y lo más esperado preparamos ,los semilleros de tomates, berenjenas, calabacines y similares
o
A finales de primavera, verano y otoño es el rey (su majestad el tomate) ocupa la mayor parte del tiempo

Las coles, a finales de otoño e invierno

En las épocas de frío, es interesante utilizar túneles de cultivo. Vamos unos aros de plástico o metal con un plástico trasparente para proteger el cultivo cuando hace frio

En cuanto a tratamientos nos encontramos con el mayor enemigo del tomate y similares. Son los hongos mildiu y oídio. Sobre todo el oídio. Para combatirlos muchas genialidades y chorradas varias que NO FUNCIONAN y te dejan sin cosecha. Para combatirlos te recomiendo utilices caldo bordelés y azufre (mojable). Con esta mezcla en un fumigador, tratas estas plantas cada cierto tiempo pero sobre todo cuando se juntan calor y humedad.

Otros enemigos son los caracoles y limacos, que los puedes combatir con chorradas varias , que por supuesto no funcionan, o con productos adecuados que combatan a estos gasterópodos . No sirven las "barreras" que venden estas n o funcionan. Deberás elegir entre lo que funciona y lo que queda muy bonito pero que te deja sin lechugas

En cuanto al cambio climático, solo te diré dos cosas. El clima cambia contantemente y hay que saber analizar los datos con actitud crítica

El clima, no cambia de u día para otro y te aseguro que si llega a cambiar como anuncian los ... tus nietos no lo notarán A no ser que se cran todo lo que les cuenten

En definitiva, piensa, razona y si tienes que consultar, youtube y los "canales" no son los más adecuados. Pero bueno tú mismo

Si venís por aquí Bienvenidos y buena suerte

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
En cuanto al cambio climático, solo te diré dos cosas. El clima cambia contantemente y hay que saber analizar los datos con actitud crítica

El clima, no cambia de u día para otro y te aseguro que si llega a cambiar como anuncian los ... tus nietos no lo notarán A no ser que se cran todo lo que les cuenten

Coincido al 100%.

caballoloco

Brote joven 🌾
Ya tengo en marcha los plantones. Están muy canijos pero en poco tiempo podrán ir a la huerta
Las patata preciosa como guisantes y habas
Y vosotros cómo vais ??

ABROJO

Arquitecto de hojas 🍃
Lento y retrasado.
Entre las constantes y lluvías y "a perro flaco todo son pulgas", estoy con la soga al cuello.

caballoloco

Brote joven 🌾
Te propongo una apuesta
El primero en comer un tomate de su huerta deberá mandar 10 semillas de ese tomate al otro. SiIII el que gana paga

El mundo al revés como la vida miisma 🤣🤣🤣

caballoloco

Brote joven 🌾
Ter voy a ganar chaval ya puedes pensar en mas tierra para el año que viene. Se me olvidaba esas 10semillas hay que guardarlas para el 2025 - 2026