Clivia despistada

Pungens

Tallo firme 🌳
Todas mis Clivia florecen en abril o, excepcionalmente, alguna se adelanta y lo hace a finales de marzo. Pero hoy, 10 de noviembre, me he encontrado una Clivia con vástago de flor. Supongo que se ha despistado debido a los cambios de temperatura que suelen ocurrir desde septiembre, aunque no me parece que este año hayan sido muy acusados. Ya me ocurrió una vez con otra Clivia hace bastantes años.
Esta planta la inicié desde semilla y todavía no ha florecido nunca. Éste es su primer intento. La tenía al exterior y la he metido a ver si consigue llegar a abrir.

1762808187021.jpeg

Pungens

Tallo firme 🌳
Finalmente ha terminado de abrir la flor y, para mi sorpresa, no es Clivia miniata sino, probablemente, Clivia gardenii (o un cruce de ella). Y parece ser que esta especie florece en otoño, por lo que no es que se haya despistado, y quedaría resuelto el enigma.

1763840874471.jpeg

Compré las semillas como híbridos de Clivia, sin especificar sus progenitores, y me he llevado una grata sorpresa. De todas las que inicié desde semilla, las que ya han florecido, han salido todas con genética de Clivia miniata, en varios tonos de naranja y alguna amarilla. Todavía quedan bastantes por florecer la primera vez. A ver si, con suerte, sale alguna más digna de colección.