ciruelo enfermo???

Ads

cire

Semilla germinada 🌿
buenos días me podríais decir que le pasa a mi ciruelo, es en segundo año que le tengo y el año pasado solo me dio hojas y este año se ha puesto asi ,gracias de antemeno

Adjuntos

• IMG20250420191445.jpg
    IMG20250420191445.jpg
    610,3 KB · Visitas: 17
  • IMG20250420191453.jpg
    IMG20250420191453.jpg
    440,5 KB · Visitas: 17

Esmolante

Semilla germinada 🌿
Si ésa es la guía principal y no tiene más ramas, ese ciruelo se está secando. Probablemente esté ya muerto, la raíz está seca y ha brotado con las reservas de la propia vara.
Si es sólo una rama, saca foto de conjunto y valoramos.

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Si, una foto del conjunto sería buena y aportar más datos también. ¿Está en suelo o maceta? ¿Has revisado posibles plagas? ¿Sustrato? ¿Procede de vivero, semilla, esqueje??

cire

Semilla germinada 🌿
Si, una foto del conjunto sería buena y aportar más datos también. ¿Está en suelo o maceta? ¿Has revisado posibles plagas? ¿Sustrato? ¿Procede de vivero, semilla, esqueje??
buenas tardes esta en suelo procede de vivero sustrato esta bien y de abono tambien es el segundo año que esta plantado este año se ha puesto asi

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Mi hipótesis es que si está plantado en lo que parece una zona enlosada con el típico agujero para árbol... a menos de un metro de profundidad habrá escombro o relleno de dudosa calidad. Las raíces tienen una dura lucha por delante, pero seguro que se abren paso.
Por las ramas largas y rectas diría que no ha sido podado, o muy ligeramente. Una pequeña poda tal vez le ayude a regular la descompensación hojas/raíces.
Por cierto... lo riegas verdad?? :p

cire

Semilla germinada 🌿
Mi hipótesis es que si está plantado en lo que parece una zona enlosada con el típico agujero para árbol... a menos de un metro de profundidad habrá escombro o relleno de dudosa calidad. Las raíces tienen una dura lucha por delante, pero seguro que se abren paso.
Por las ramas largas y rectas diría que no ha sido podado, o muy ligeramente. Una pequeña poda tal vez le ayude a regular la descompensación hojas/raíces.
Por cierto... lo riegas verdad?? :p
si claro lo riego , esta en el suelo en el sitio de un manzano que tuve 20 años y que tuve que quitar por que se murió por una poda super agresiva que me hicieron

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Pues entonces el problema no es el escombro... son las raíces del viejo manzano.
No sé exactamente como funciona el tema, pero en mi jardín, en la zona donde hubo un gran cerezo que se quitó hace más de 15 años, aún se me forma una calva en el césped a pesar de que he puesto buen sustrato, resemillado y cavado varias veces asegurándome de que no hay restos de raíces en al menos 30 o 40 cm de profundidad. Supongo que la pudrición de las raíces viejas afectan a las del nuevo árbol.
No es recomendable plantar un árbol en el mismo lugar donde hubo otro.
Paciencia y a esperar que coja fuerzas

Esmolante

Semilla germinada 🌿
Vale, tiene ramas secas pero también lozanas. Puede que sea entonces una enfermedad. Te sugiero cortar por lo sano para que no se expanda.
Porque... ¿no sería una helada tardía? Mira si en esas ramas afectadas están despuntando yemas verdes de recambio. Si no es así, corta sin miedo porque esa rama ya está muerta. Lo importante es salvar el árbol.
Ya nos vas contando cómo evoluciona el enfermo.