¿Has tenido malas experiencias con correos...?
El año pasado mandé un chayote para plantar a una chica al centro de Madrid (no a una aldea perdida en Soria, que tampoco debería perderse), justo coincidió con el día del apagón, pero quedó enviado justo antes. Tardaba y tardaba pero como era ordinario nadie se hace cargo en caso de pasar algo. Tras 3 semanas, le dije a la persona que hiciera lo único que me aconsejaron a mi que, llegado el caso, se podía hacer, acudir a la oficina correspondiente y preguntar si había algún paquete para ella. Efectivamente, lo había, estaba allí, y a saber desde cuando. Cuando se lo entregaron, ya no pesaba nada (y sí pesaba cuando lo mandé), ella supuso que estaba malo y no servía ya, así que lo dejó allí. Y lo increíble fue que, ¡se molestaron en devolvérmelo! o sea, toda la dejadez extrema que se habían tomado en no entregar a la persona su paquete, la usaron en devolverme el paquete, ¡me pareció indignante! Cuando llegó, cosa que ya no esperaba, obviamente, el chayote estaba totalmente seco. Me dije que no volvería a usar correo ordinario, salvo que fuera para cosas muy menudas, como semillas, o para mandar cosas ligeras cerca de casa, nada más. En otras ocasiones también se perdieron cosas. Una vez me mandaron unas semillas de tomate que jamás llegaron, así como unas semillas de lulo que mandé a una persona en dos ocasiones, seguidas, a dos direcciones distintas y tampoco llegaron, y al final, en esta ocasión, las mandamos por wallapop y al día siguiente estaban en su destino, da que pensar. Con plantas no me arriesgo ya. Con certificado no tengo problemas, pero con los precios que tienen, paquetes de hasta 1 kg con ordinario pagas 6,90€ y si pasa algo, no se responsabilizan, o sea, pagas bien y responsabilidad cero, en ese caso tendrían que recibir cero, también. Luego, mismo peso, certificado, 11,48€ me parece una barbaridad, y acabo de pagarlo para mandar unas plantas a un amigo en esta misma semana. Y también tengo hecho envíos de plantas por ordinario que, tardaron tanto en llegar, unas 3 semanas, que cuando lo hicieron, muchas estaban casi muertas, y en dos ocasiones me pasó al mandar plantas a una persona de un pueblo de León. Esas son mis experiencias y con plantas no quiero arriesgarme más.