Bonsai Olivo parece muerto

Silviaotero

Semilla recién llegada 🌱
Hola a todos!!

Soy nueva aquí, desde principio de verano tengo un bonsai olivo, la verdad que al principio todo parecía ir bien, después aunque le puse una pieza de cerámica de autorriego me fui 10 días y estaba seco pero con algunos brotes verdes, le quité los secos y brotaron mucjos verdes pero después se volvieron a secar y caer. Le hice la incisión que comentan y parece que está marrón , me pregunto si hay esperanza o ya está muerto ( ahora mismo parece que lo está). No me deja adjuntar foto porque dice que pesa demasiado, pero vaya está sin hojas

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No sabemos de donde eres, pero si las temperaturas fueron altas y estuvo al sol 10 días pueden ser criminales si tiene sustrato drenante.
Una foto sería de mucha ayuda.
Pero por tu descripción probaría el método de la bolsa negra.
Prepara el árbol. Corta ramas secas o muertas. Deja solo el tronco y alguna ramita viva (si queda). Riega bien el sustrato .
Mete el bonsái entero (maceta incluida) dentro de una bolsa de basura negra grande. Cierra la bolsa, pero deja unos agujeritos pequeños para que haya algo de aire y no se pudra.
Guarda la bolsa en un lugar cálido y con luz indirecta, nunca sol directo (porque se “cuece”). Temperatura ideal: entre 20 y 28 °C.
Déjalo ahí de 3 a 6 semanas. Cada semana abre un poco la bolsa unos minutos para renovar el aire y ver si brota.
Si ves brotes verdes nuevos, abre la bolsa poco a poco (cada día un poco más) durante una semana para que se acostumbre al exterior.
Si no hay brotes tras 2 meses, probablemente el olivo ya está muerto.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
El olivo seco o debilitado suele tener raíces incapaces de bombear suficiente agua hacia la parte aérea, la bolsa de plástico crea un ambiente cerrado y húmedo, como un mini-invernadero se reduce la transpiración de las ramas y hojas, evitando que el árbol se deshidrate mientras intenta emitir nuevos brotes. La falta de luz en la corteza estimula la concentración de auxinas y otras hormonas de crecimiento en los puntos latentes.
Qué busca este método? Privar de luz parece algo extraño..
De nada le servirá la luz si no tiene hojas que la aprovechen...