Bomba solar para pozo

Jaime

Brote joven 🌾
Hola,

Tengo un pozo de unos 3 metros de profundidad y estoy pensando poner una bomba alimentada por un panel solar para sacar el agua. El depósito tiene unos 2 metros de altura.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de bombas? ¿Me podéis recomendar alguna?

Tengo una bomba manual pero esta otra sería para llenar el depósito sin esfuerzo.

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
Yo compre uno pequeño para generar electricidad igual hay para sacar agua lastimosamente en tu país es difícil encontrarlos , puede buscar información y puedes construir tu propio molino para sacar agua como hobby y puedes usar tanto el sol como el viento .saludos y suerte con tu proyecto

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Si lo que te interesa es ir llenando el depósito elevado con agua del pozo, poco a poco puede valerte una bomba DC 12v 60-80 W, para la cual necesitaría un panel de entre 60 y 100 W 12 V, suponiendo que funcione durante 4 o 5 horas al día deberías tener suficiente energía como para sacar unos 1000 litros al día. Tendrás que pones una válvula de flotación y un controlador mppt para maximizar la instalación.
Así a ojo unos 150€ de bomba, 90€ panel y otros 80€de MPPT y válvula de flotación.

Si no sabes como llevarlo todo hasta tu finca tal vez te convenza más esta opción jaja:

Jaime

Brote joven 🌾
Si lo que te interesa es ir llenando el depósito elevado con agua del pozo, poco a poco puede valerte una bomba DC 12v 60-80 W, para la cual necesitaría un panel de entre 60 y 100 W 12 V, suponiendo que funcione durante 4 o 5 horas al día deberías tener suficiente energía como para sacar unos 1000 litros al día. Tendrás que pones una válvula de flotación y un controlador mppt para maximizar la instalación.
Así a ojo unos 150€ de bomba, 90€ panel y otros 80€de MPPT y válvula de flotación.

Si no sabes como llevarlo todo hasta tu finca tal vez te convenza más esta opción jaja:

Con menos litros me vale también. La idea es esa, que mantenga el depósito lleno.

Lo de la mula no es mala opción y unas cabrillas también para desbrozar xD

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Seguramente puedas hacerlo con alguna bomba más pequeña, pero sería cuestión de probar, si el tramo de tubo de subida es recto o con pocas curvas mejor.
Si llevas a cabo el proyecto, por favor compártelo aquí.