Boj muriendo

Egui99

Brote joven 🌾
Buenos días.

Hace unos días compré un Boj en un chino porque estaba barato y quería ver si podía salvarlo. Hay ramas enteras que tenían las hojas secas y he ido viendo que incluso algunos brotes nuevos de las ramas que están bien también salen secos. El sustrato estaba super compacto, por lo que la transplanté y le hice algunos agujeros al mismo, pero no parece haber tenido efecto. No sé si es que tiene un hongo y ya poco se puede hacer o si hay modo de salvarla.

Cualquier ayuda es bienvenida!

Voy a ver si puedo adjuntar fotos en los comentarios

Kai

Tallo firme 🌳
Desgraciadamente cuando los viveros ponen plantas baratas, habitualmente es por que ya se están muriendo, ellos entienden bastante de ésto y se las intentan quitar de encima rápidamente.

Por otra parte, un boj suele morir por exceso de agua o alguna plaga y además no suelen dar una segunda oportunidad.

No estamos en fechas de trasplantes, aunque un simple cambio de maceta no debería haberle afectado.

Resumiendo, cuando un boj da señales de estar muriéndose, ya están muertos. No creo que sea culpa tuya. Al mezclar sustratos no has mitigado el problema, ahora la parte nueva se secará antes y se humedecerá antes, dando lugar a equívocos ya que la parte apelmazada y que ahora está oculta, siempre permanecerá o muy seca o muy húmeda, pero no lo sabrás al estar ocultar.

Ya a la desesperada yo regaría muy profundamente, mejor en inmersión, durante unos diez minutos y no volvería a regar hasta pasados unos siete días, deberías asegurarte que esté bien seco y nuevamente volver a regar por inmersión y lo tendría a la sombra. Si ves que tarda en secar el sustrato, pasa a regar con menos frecuencia, si en cambio se seca rápidamente NO cambies la frecuencia semanal.

Saludos.