BAYAS GOJI: con flor pero sin fruto

torinesa

Semilla germinada 🌿
Buenas desde Barcelona.
El año pasado me regalaron un arbusto de bayas de Goji.

El tipo creció un montonazo, está como de 2 metros. Como tengo macetohuerto, a eso del metro y medio le doble con alambrecitos ( con cuidadín las ramas para darle forma ( tipo mocho/mopa dada vuelta) porque crece un poco a lo loco y da muchos brotes saliéndole ramas por todos lados.

Hace como 2 meses me pilló oídio, creí que lo perdia.
Se le cayeron todas las hojas.
Las trate con jabón potasico y como la naturaleza es maravillosa, empezaron a salir otra vez y sanas.

Ya el año pasado noté que daba flores, muy cuquis ellas, porque son muy vistosas con ese color morado tan delicado, pero no vi ningún fruto.
Pensé que igual sería muy joven o algo así, ya que desconozco su edad.
Este año está pasando igual.
Alguien sabe que puedo hacer? A que se debe esto?
Con el tiempo que le dedico me gustaría ver algun resultado....
Gracias por leerme

Última edición:

why not nano?

Guardián del jardín 🛡️
A lo mejor no hay polinisadores que hagan la fecundación, lo mismo me esta pasando con unas berenjenas , dan muchas flores pero nada de frutos a pesar de que llegan muchas abejas a la flor . Suerte

torinesa

Semilla germinada 🌿
A lo mejor no hay polinisadores que hagan la fecundación, lo mismo me esta pasando con unas berenjenas , dan muchas flores pero nada de frutos a pesar de que llegan muchas abejas a la flor . Suerte
Yo creo que tienes razón. De hecho me mudé hace un año y ahora que me lo haces notar, por aquí casi no veo abejas ni mariposas...
Te saludo desde Barcelona!

Guillechicharrero86

Semilla germinada 🌿
Pues yo tengo polinizadores y tampoco veo jamás una fruto, ya empiezo a durar que necesite al lado otra variedad o no me lo explico. Se llena de flores, acuden abejas, avispas y moscas, pero ni un fruto.

torinesa

Semilla germinada 🌿
Pues yo tengo polinizadores y tampoco veo jamás una fruto, ya empiezo a durar que necesite al lado otra variedad o no me lo explico. Se llena de flores, acuden abejas, avispas y moscas, pero ni un fruto.
Como estás? Pues ya ves! Se ha pasado el verano y ni un fruto...
La cuestión es que en Youtube hay muchos vídeos con gente hablando de la planta y mostrando que recogen miles de frutos.
Yo no sé qué pasa! Haremos algo mal?
Lo que si es verdad a la mia no le da tanto sol directo ( del que raja las piedras) pero si mucha luz y mi clima es húmedo y caluroso en verano.
Me tiene medio harta está planta ya porque como habrás visto es súper invasora y crece como loca , saliéndole ramas que crecen super largas sin parar...
No se, le daré una oportunidad más el verano próximo y si no me parece que la donaré.
Prefiero usar el espacio que ocupa en algo más prolífico.
Un saludo desde Barcelona

Guillechicharrero86

Semilla germinada 🌿
Como estás? Pues ya ves! Se ha pasado el verano y ni un fruto...
La cuestión es que en Youtube hay muchos vídeos con gente hablando de la planta y mostrando que recogen miles de frutos.
Yo no sé qué pasa! Haremos algo mal?
Lo que si es verdad a la mia no le da tanto sol directo ( del que raja las piedras) pero si mucha luz y mi clima es húmedo y caluroso en verano.
Me tiene medio harta está planta ya porque como habrás visto es súper invasora y crece como loca , saliéndole ramas que crecen super largas sin parar...
No se, le daré una oportunidad más el verano próximo y si no me parece que la donaré.
Prefiero usar el espacio que ocupa en algo más prolífico.
Un saludo desde Barcelona
Buenas, yo la tengo ya de 2 metros de alto por 4 de ancho. El clima muy parecido al tuyo (Valencia interior) y las exposición también. Recibe sol, pero no a lo bestia porque me quemaría las hojas.

Lleva dos años conmigo, comprado en lurberry y flores a finales de verano a lo bestia, pues ni un fruto. En cambio, en la misma zona, 7 frambuesas (estas de varios colores)y zarzamoras sin espinas y todas dan desde primavera a verano. Todos reciben humus de lombriz a inicios de primavera y algún abono natural con otros elementos.

Estoy como tú, le voy a dar un verano más y si no, la regalo a alguien. Lo que no me gusta es que no crece ordenada, es un poco caótica.

Un saludo