Ayuda!! Tengo un cerco de Oleas Aureas y se me mueren al azar

guilleramm

Semilla germinada 🌿
Estimado foro, soy nuevo por aquí. Los saludo desde Escobar, en Buenos Aires, Argentina. Necesito de vuestra ayuda ya que soy nuevo en este hermoso mundo de la jardinería.

En diciembre armé un cerco vivo con Oleas Aureas en mi nueva casa. Al principio fueron creciendo hermosamente, pero durante el invierno, algunas de las plantas empezaron a ponerse marrones muy rápidamente. Me resulta increíble que al lado de una planta que está brotando, otra está muerta o en vías de estarlo.

Les paso unas fotos para que puedan ver lo que les estoy contando.

¿Se os ocurre qué podría ser? ¿O qué conviene hacer ahora? En un mes empieza la primavera por acá..

Saludos!
Guillermo.

IMG_5579.jpgIMG_5574.jpgIMG_5575.jpgIMG_5576.jpgIMG_5577.jpgIMG_5578.jpg

guilleramm

Semilla germinada 🌿
Buenas, por aquí yo sigo tratado de entender qué puede estar pasando. He encontrado cercano a las oleas unas plantas con nuna raíces muy importantes, gruesas y profundas, que con una app me dice que es "Tabaco de campo". Al ser sus hojas pegadas al pasto, la podadora no la corta, pero su raíz es super importante. Podrá ser que este tabaco de campo esté compitiendo y afectando a las plantas de mi cerco?

Les paso una foto adjunta. Cercana a cada planta que se me ha muerto he podido encontrar una o dos de éstas.

tabacoIMG_0219.jpgd

Mariano Farace

Semilla recién llegada 🌱
Hola Guillermo! Podría haber un problema de drenaje. Te recomiento que revises si hay mayor acumulación de agua en las plantas enfermas y muertas (pequeñas diferencias de nivel, compactación o la posición/caudal del gotero).