Al menos con lo que está cayendo, que sirva para ayudar a elegir: cerezas que no se rajan, nuevos fungicidas más ecológicos para prevenir hongos. Estoy probando varios para sustituir al tetraconazol, que pega pestazo a gasoil.
Estas variedades de tamaño grande ~ 30 mm, son las más afectadas por el cracking. A las de tamaño mediano o pequeño no les ha afectado. En esta publicación habla primero de la Royal Tioga, que no le afecta mucho el cracking... pero habla de lluvias 2 semanas antes. Y yo creo que no voy a coger un RT entera si sigue lloviendo así
Y para los hongos, a estas alturas tratar ya con fungicidas sistémicos, cuando en 2 semanas ya habrá fruta de hueso para recoger no me da mucha seguridad. He usado fungicidas ecológicos con terpenos: geraniol, timol... Tienen un aroma dulce, no dejan el pestazo de los conazoles y además no tienen plazo de seguridad, se podría comer la fruta al día siguiente de usarlo. Sin embargo no creo que a estas alturas hagan mucho
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar su experiencia y mantenerlo conectado si se registra.
Al continuar usando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.