¿se puede utilizar el cortacesped con lluvia?

dostoyevski

Semilla recién llegada 🌱
hola queria saber si se puede trabajar con el cortacesped con lluvia o si por lo contrario puede el agua estropear el motor o la bujia. Queria saber si alguien lo hizo alguna vez y si tuvo problemas. Yo lo pregunte en el servicio tecnico de stihl y me dijeron que no estan preparados para trabajar con lluvia, pero desconfio de que sea para curarse ellos en salud y si tengo algun problema no pueda reclamarles nada. Lo dicho ¿alguien lo ha utilizado con lluvia? Un saludo.

Lucas

Fruto maduro 🍎
No tengo ni idea de cortacésped, no sé cómo es la admisión de aire.
Dudo que el motor o la bujía se dañen, supongo que irán algo protegidas.
Quizá el problema es que la hierba húmeda se apelmaza y la cuchillas se atascan, pero ¿Tan urgente es que no puedes esperar a que deje de llover para cortarlo?

Saludos

dostoyevski

Semilla recién llegada 🌱
lo de la hierba húmeda ya lo solucione cortando el cesto por la parte de atras para que salga la hierba cortada sin ningun obstaculo. Ya llevo dos años con ella asi y cortando con hierba mojada y nunca se me atasco. Y lo de si es urgente, la verdad es que tengo que cortarla cada 15 dias si o si, porque si la dejo crecer un poco mas ya la maquina se atasca (ahi si que se atasca) es grama no es cesped. Y aqui en galicia cuando viene un tren de borrascas puede echarse una semana lloviendo. Por eso necesito cortar con lluvia. Tampoco es que vaya a cortar cuando esta jarreando, pero con chubascos y así pues tengo la duda. Un saludo.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Pues aconsejable no es, vigila si la admisión de aire está protegida de entrada de agua, sobre todo porque muchas veces llevan un filtro tipo esponja que si se moja puede dar problemas. La bujía debería estar protegida siempre y cuando la pipa este en buenas condiciones, revísala.
Después de usarla lloviendo tendrás que secarla bien par evitar oxidaciones prematuras, tanto por arriba como por abajo en las cuchillas.
Si ves que el cilindro se moja y es una odisea secarlo, puedes aplicar alguna cera de protección.
Si es de la marca Sthil al menos tendrá tornillería de calidad... si es una marca barata no me la jugaría mucho bajo la lluvia.

Si eres un poco manitas y no tienes que maniobrar por zonas estrechas, también puedes poner un toldito o paraguas por encima...

Tambien puedes optar por otro modelo resistente al agua y ecológico:
250px-Sense_%28Werkzeug%29.jpg

dostoyevski

Semilla recién llegada 🌱
el filtro del aire esta en el lateral y es de fuelle, o acordeon no se como llamarlo. Pero vamos que no es de esponja. El punto que le veo mas debil es la parte superior que tiene una rejilla, pero no se si se puede tapar porque igual es la ventilacion del motor. Adjunto una foto desde arriba para que se vea la rejilla.

Adjuntos

• cortacesped.jpg
    cortacesped.jpg
    414,5 KB · Visitas: 5