¿Se puede salvar mi Cycas revoluta?

margarita 2026$

Semilla recién llegada 🌱
Compré una Cycas revoluta en el VIVERO DE CADALSO DE LOS VIDREOS en el mes de abril. La planta estaba preciosa y seguí exactamente todas las indicaciones que me dieron: trasplanté el cepellón sin manipular las raíces, utilicé el sustrato recomendado, aseguré un buen drenaje y la he regado únicamente cuando la tierra estaba seca. A pesar de ello, en apenas un mes y medio la planta ha ido amarilleando progresivamente hasta perder más de la mitad de sus hojas.

Al detectar el problema llamé por teléfono al vivero y me pidieron que les enviara fotografías por WhatsApp para valorar qué le estaba ocurriendo y poder ayudarme. Les remití las imágenes ese mismo día, pero, a fecha de hoy, sigo sin haber recibido ninguna respuesta ni asesoramiento. Mientras tanto, la planta continúa deteriorándose día tras día. Hoy sigue amarilleando y apenas le quedan unas pocas hojas verdes, por lo que, si nadie me ofrece una solución, temo que en muy poco tiempo terminará perdiéndose por completo.

Se trata de una planta de un precio elevado y esperaba tanto una mayor calidad como, sobre todo, un servicio posventa acorde. Lamentablemente, mi experiencia ha sido muy decepcionante, no solo por el estado de la planta, sino por la falta de atención recibida cuando he solicitado ayuda. Me da mucha pena y me gustaría saber si puedo salvarla.

Muchas gracias!!!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-05-30 at 10.19.32.jpeg
    WhatsApp Image 2026-05-30 at 10.19.32.jpeg
    270,3 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2026-06-21 at 18.54.54.jpeg
    WhatsApp Image 2026-06-21 at 18.54.54.jpeg
    257,4 KB · Visitas: 2

Kai

Brote joven 🌾
Estas no son fechas para hacer trasplantes. Por otra parte, es engañoso eso de regar cuándo la superficie del sustrato esté seca, sobre todo cuándo ahora mismo, el cepellón tiene un tipo de tierra y dónde la haya puesto, tiene otra y mucho menos apelmazada. Con las fotos que manda es difícil visualizar nada, pero creo que tu planta necesita algo más de agua. Si tiene buen drenaje, yo regaría algo en exceso, pero vaciando el plato que tiene debajo, caso de que acumulase agua. Por otra parte, es normal que las cycas y antes de sacar una nueva corona de hojas, pierda la antigua.

De cualquier forma, la responsabilidad es suya, comprar una planta en un vivero no significa que contrate un servicio de asistencia técnica de por vida.

Saludos y bienvenida (si es que vuelve a entrar) aunque no se haya presentado, algo muy recomendable en un grupo que pretende ser amigos antes que nada