¿Qué planta has intentado cultivar varias veces y siempre se te resiste?

AmigosIJ

Administrador
Moderador

Seguro que todos tenemos alguna planta que, por mucho que lo intentemos, parece empeñada en ponérnoslo difícil. Puede ser porque no germina, porque nunca prospera o porque acaba muriendo una y otra vez.

¿Cuál es esa planta que se te resiste y cuántas veces lo has intentado?

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Pues... unas cuantas 🙄, pero sobre todo los lithops 😢. No me sobreviven más de algunos meses o un año y poco. Siempre terminan muriendo y ya he intentado todo lo posible: cambios de sustrato, ubicaciones distintas, que sean más pequeños, riegos así, riegos asá, que estén solitarios en el tiesto, que no lo estén...

Llegué a tener 200 en mi colección (porque cuando algo me gusta mucho, no paro) y en un par de años o tres ya no me quedaba ninguno vivo (ninguno vivió más de un año).

No lo he vuelto a intentar. Desisto. Me di por vencida.
1787558783592.gif

Kai

Flor en potencia 🌼
Pues... unas cuantas 🙄, pero sobre todo los lithops 😢. No me sobreviven más de algunos meses o un año y poco. Siempre terminan muriendo y ya he intentado todo lo posible: cambios de sustrato, ubicaciones distintas, que sean más pequeños, riegos así, riegos asá, que estén solitarios en el tiesto, que no lo estén...

Llegué a tener 200 en mi colección (porque cuando algo me gusta mucho, no paro) y en un par de años o tres ya no me quedaba ninguno vivo (ninguno vivió más de un año).

No lo he vuelto a intentar. Desisto. Me di por vencida.
View attachment 40741
Apostaría que fue por exceso de riego, por muy poco que regaras creo que era demasiado.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Apostaría que fue por exceso de riego, por muy poco que regaras creo que era demasiado.
Pues te sorprenderás cuando te diga que más bien creo que lo contrario 😅. Algunos sí que los llegué a dejar podridos (de un día a otro), pero la mayoría literalmente implosionaban, desaparecían entre el sustrato, quedaban secos como el papel. No lo sé. Desde luego ya no quiero averiguarlo.

• Like
Reactions: Kai

Kai

Flor en potencia 🌼
Pues te sorprenderás cuando te diga que más bien creo que lo contrario 😅. Algunos sí que los llegué a dejar podridos (de un día a otro), pero la mayoría literalmente implosionaban, desaparecían entre el sustrato, quedaban secos como el papel. No lo sé. Desde luego ya no quiero averiguarlo.
Nunca cierres la puerta a otra oportunidad. Yo lo había intentado varias veces con las rosas pero era imposible siempre morían. Pasaron los años compré una nueva para volver a probar y voilà floreció y aguantó muy bien, ahora tengo algunas más. Cada vez que lo pienso pues no llego a entender porque se morían.
29042026-001.jpg

Última edición:

Marissa H

Semilla recién llegada 🌱

Seguro que todos tenemos alguna planta que, por mucho que lo intentemos, parece empeñada en ponérnoslo difícil. Puede ser porque no germina, porque nunca prospera o porque acaba muriendo una y otra vez.

¿Cuál es esa planta que se te resiste y cuántas veces lo has intentado?
Los geranios, no me quieren lo he intentado un sin fin de veces y tienen el mismo tragico final

Kai

Flor en potencia 🌼
Los geranios, no me quieren lo he intentado un sin fin de veces y tienen el mismo tragico final
Si hablamos de las mismas plantas al decir "geranio", te diría que son carne de perro aunque el exceso de humedad en el sustrato acaba con ellos rápidamente. Si riegas poco y tienen buen drenaje, no deberían existir problemas.