Semillas vinca

Ads

juanandalucia

Semilla recién llegada 🌱
Hola. No tengo experiencia en jardinería y estoy teniendo problemas con las semillas de vinca. Las puse en semilleros y la verdad es que han brotado muchas, pero a la hora de trasplantarlas se marchitan. No se que estoy haciendo mal por lo que agradecería vuestra ayuda. Saludos

Carlos de EntreSemillas

Semilla germinada 🌿
Bienvenido al foro, Juan :)

Para la vinca y para la mayoría de plantas el trasplante es un momento delicado, sobre todo cuando las plántulas aún son muy jóvenes como es el caso.

Es importante que las plantitas tengan al menos un par de hojas verdaderas (no solo los cotiledones) antes de trasplantarlas. Si son muy pequeñas, no van a tener suficiente fuerza para soportar el cambio.

Antes de trasplantar humedece la tierra donde la vayas a poner, luego, al plantarlas en su nueva lugar, riega suavemente también.

Cuando las saques no toquetees mucho las raíces, intenta que vayan con un poco del sustrato original y no que se queden totalmente descubiertas.

No las pongas al sol directo los primeros días, tenlas unos días a la sombra o en un lugar con luz filtrada.

Si puedes subir una foto seguro que podemos ayudarte aún más.

Saludos.