Problema con seto de laurel real

Leocadia

Semilla recién llegada 🌱
Hola a todos. Tengo un seto de laurel real cerrando mi jardín: mide unos 3 metros de alto y tiene más de 30 años. Un ejemplar empezó a mostrar algunas hojas secas hace algunos días, y al ir a retirarlas he visto que algunas ramas muestran una exudación resinosa oscura que nunca habían tenido. No sé si es una infección bacteriana o un problema de estrés, pero no me gusta el aspecto de esas ramas, y me preocupa que el problema se extienda por el resto del seto. Agradecería un poco de orientación. Adjunto fotos.

6 archivos adjuntos

beleñu

Semilla recién llegada 🌱
En mi opinión, por la herida antigua húmeda a entrado un chancro oportunista. Generalmente los candidatos suelen ser los hongos, como Botryosphaeria, Neofusicoccumo Cytospora; o las bacterias; y los daños mecánicos, con posteriorcolonización de microorganismos.
Hay que desinfectar las herramientas entre plantas y usar los protectores de las desbrozadoras para proteger los troncos y cuellos de raíz.
No dejar lengüetas en los cortes ni podar con lluvia y sin bisel.Las heridas se protegen con una cera cicatrizante tipo mastic y sino lo tienes aloe vera que va incluso mejor.

ABROJO

Sabio del jardín 🧙‍♂️
En mi opinión, por la herida antigua húmeda a entrado un chancro oportunista. Generalmente los candidatos suelen ser los hongos, como Botryosphaeria, Neofusicoccumo Cytospora; o las
bacterias; y los daños mecánicos, con posteriorcolonización de microorganismos.
Hay que desinfectar las herramientas entre plantas y usar los protectores de las desbrozadoras para proteger los troncos y cuellos de raíz.
No dejar lengüetas en los cortes ni podar con lluvia y sin bisel.Las heridas se protegen con una cera cicatrizante tipo mastic y sino lo tienes aloe vera que va incluso mejor.

Esa herida está cicatrizada....

Última edición:

beleñu

Semilla recién llegada 🌱
Sí a mí también me parece cicatrizada pero en lo que cura se puede infectar y quedarse dentro incluso producir compartimentaciones. Si quieren seguridad, tome una muestra del límite entre madera sana y oscura para análisis. La especie del posible hongo no puede determinarse de forma fiable por el exudado o por una fotografía