Planta jade/Crassula con hojas deformadas con bultos(no arrugas).

Ads

gabox

Semilla recién llegada 🌱
Buen día a todos.soy un enamorado de estas plantas y tengo varias de diferentes tamaños, incluyendo una de casi 2 metros de alto!
En una de ellas , primero tuve un atauqe de cochinillas y la limpié completa, pero meses depués tuve nuevo ataque y le empezaron a salir las hojas deformadas como conbultos/burbujas (no son ampollas). Envío fotos a ver si me pueden ayudar.
Muchas gracias

Adjuntos

• hoja suculenta.jpg
    hoja suculenta.jpg
    158,9 KB · Visitas: 2
  • hoja2.jpg
    hoja2.jpg
    129,9 KB · Visitas: 2
  • hoja3.jpg
    hoja3.jpg
    123,8 KB · Visitas: 2

DanielCárdenas

Guardián del jardín 🛡️
Tu planta de Jade tiene un Edema:

El edema ocurre cuando las plantas absorben más agua de la que pueden transpirar las hojas, lo que hace que las células en las hojas retengan agua y parezcan hinchadas. Las condiciones ambientales favorables para el edema incluyen fluctuación de temperatura de cálido a frío, alta humedad y días nublados.

La raíz de la planta es una máquina eficiente que absorbe agua para suplir las necesidades de la planta. Pero si tiene demasiada a su disposición, entonces la presión del agua comienza a acumularse en las células de las hojas. Estas células explotan, formando una suerte de ampolla que parecen lesiones. Estas lesiones se abre y crecen unas formaciones granulosas que parecen verrugas. Esto se ve mucho en hortalizas, hojas de suculentas y otras plantas. No supone un daño muy fuerte por si sola, pero si que afea la planta y sus frutos.

Te dejo este articulo para que leas de que se trata este problema.

Buena suerte con ese Jade, espero que pronto se recupere.
Saludos!

gabox

Semilla recién llegada 🌱
Buen día Daniel
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Hemos tenido un invierno raro este año por Argentina y sin duda me he pasado de riego.
Ya la pongo "a dieta"
Nuevamente gracias 😄