Peral o ciruelo?

Ads

elmejordance

Semilla recién llegada 🌱
Hola!

Podríais ayudarme a dentificar esta flor? Está en un terreno del pueblo y, según me han comentado, puede ser un ciruelo o un peral.

Muchísimas gracias!

Un saludo.

Adjuntos

• 1000030695.jpg
    1000030695.jpg
    542 KB · Visitas: 28

Soberana Independiente

Brote joven 🌾
Por la hoja diría que es un peral, como ya te han dicho anteriormente. Yo no soy capaz de identificar a un árbol por su flor, pues las rosáceas suelen tener flores muy similares, pero la hoja siempre es inconfundible.

Esmolante

Semilla germinada 🌿
Por la hoja diría que es un peral, como ya te han dicho anteriormente. Yo no soy capaz de identificar a un árbol por su flor, pues las rosáceas suelen tener flores muy similares, pero la hoja siempre es inconfundible.
Lo más evidente: las flores de peral son siempre blancas (creo) mientras que las de manzano suelen tener algo de rosa en los pétalos (de hecho, antes de abrir son fucsias).
Las flores del peral salen más apelotonadas, en ramilletes. En el manzano salen del mismo brote, claro, pero están más distribuidas. Al menos es el truco que yo uso para identificarlas. No sé si porque habrá más flores por brote, o por que el pedículo sea más corto y por eso nos parecen más agolpadas.
Las flores de ciruelo son claramente diferentes, más pequeñas.