Pachira aquatica ¿Qué le pasa? SOCORRO

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola querida gente,

Mi vecino se fue hace un mes para 6 meses y estoy al cuidado de sus plantas. Tiene esta pachira aquatica y veo que las hojas empiezan a estar amarilleando (y ya os aseguro que no es por exceso de agua). Estoy en modo alerta porque le tiene mucha estima y no sé si voy a ser capaz de sacarlo adelante todos estos meses que él no va a estar. ¡Qué presión, por favor!

¿Podéis ayudarme? GRACIAS

Imagen de WhatsApp 2025-05-31 a las 14.27.00_737fe5ad.jpg

cez

Tallo firme 🌳
Quizás un poco de abono liquido planta verde en el próximo riego?.... si amarillean las hojas mas bajas o viejas puede ser hasta normal porque no son eternas....

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Y cada cuanto riegas @Gasteriana ? Con el calor que está haciendo, un riego semanal debería ser lo mínimo. 🤔 Luego si está dentro de casa con todo cerrado, el calor se concentra. Es complicado.....

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Y cada cuanto riegas @Gasteriana ? Con el calor que está haciendo, un riego semanal debería ser lo mínimo. 🤔 Luego si está dentro de casa con todo cerrado, el calor se concentra. Es complicado.....
La verdad es que terminé metiéndola bajo el grifo, según indicaciones de mi vecino (él la riega así cada 15 días en invierno, y le va muy bien). Ahora con los calores, supongo que tendré que "ducharla" cada semana.

Pues no creas, @Rois ... al estar todo cerrado hace más fresquito en su piso que en el mío con todo abierto. Al menos estos días, igual en agosto cambia la cosa.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
La verdad es que terminé metiéndola bajo el grifo, según indicaciones de mi vecino (él la riega así cada 15 días en invierno, y le va muy bien). Ahora con los calores, supongo que tendré que "ducharla" cada semana.

Pues no creas, @Rois ... al estar todo cerrado hace más fresquito en su piso que en el mío con todo abierto. Al menos estos días, igual en agosto cambia la cosa.
Y tiene suficiente luz? Porque si las persianas están algo bajadas, también puede influir. De todas formas, ahora es mala época para nuestras plantas. Yo tengo alguna regular y otras paradas.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Luz tiene mucha, no están las persianas cerradas, están las ventanas cerradas pero las persianas arriba del todo. Como voy a casa del vecino cada fin de semana, ya os diré el sábado cómo está la planta 🤔

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Luz tiene mucha, no están las persianas cerradas, están las ventanas cerradas pero las persianas arriba del todo. Como voy a casa del vecino cada fin de semana, ya os diré el sábado cómo está la planta 🤔
Ojalá vaya bien. 🤞🤞🤞 Yo nunca la he tenido, pero me gusta. 😊

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Por ahora va bien, han caído dos o tres hojas amarillentas pero el resto sigue bien y veo que está sacando brotecitos en lo alto 💪🏻

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Pues sí, porque a lo tonto y con eso de que me deja pasar macetas a su balcón en su ausencia... llevo ya 6 años así 😢