Cactus que se está volviendo amarillo

Ads

mauro1388

Semilla germinada 🌿
Hola,
tengo un cactus de casi dos metros en la terraza, lo compré hace unos cuatro de meses y estaba verde. Ahora se está volviendo mas palido y zonas casi amarillo.
Le da el sol directo casi 7-8 horas al dia, que podria ser?
Me han dicho que lo riegue 1-2 veces al mes, en marzo llovió mucho pero despues casi nada.

Adjunto fotos

Gracias!

Adjuntos

• IMG_20250606_111951.jpg
    IMG_20250606_111951.jpg
    181,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250606_111958.jpg
    IMG_20250606_111958.jpg
    390,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250606_112004.jpg
    IMG_20250606_112004.jpg
    330,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_20250606_112009.jpg
    IMG_20250606_112009.jpg
    112,7 KB · Visitas: 8

mauro1388

Semilla germinada 🌿
Gracias por tu respuesta, sin embargo nos han dicho todo lo contrario, que lo reguemos muy poco, en verano cada 2-3 semanas.
De hecho, el martes llovio muchisimo y la tierra deberia estar todavia humeda. La maceta lleva en el fondo bolitas para drenar

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Demasiado sol. Prueba a ponerlo en semisombra o reducir las horas de sol. Tampoco es un cactus, es una Euphorbia y por lo tanto es una suculenta. Las suculentas se riegan siempre que el sustrato esté totalmente seco. 🙂

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Vaya, lo estabamos haciendo todo mal xD
Muchas gracias a los 2!
La culpa la tienen los vendedores, algunos no saben ni lo que venden. Asegúrate de que esté totalmente seco el sustrato, hasta el fondo de la maceta. Estas Euphorbias son sensibles al exceso de humedad y cuidado en invierno con el frío.

mauro1388

Semilla germinada 🌿
Vale, entonces la riego solo cuando esté totalmente seco, hasta el fondo, y la muevo a una zona de semi sombra.
Otras cosas que tengo que hacer? Crees que se reecuperará?

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Vale, entonces la riego solo cuando esté totalmente seco, hasta el fondo, y la muevo a una zona de semi sombra.
Otras cosas que tengo que hacer? Crees que se reecuperará?
O que le dé solo el sol de la mañana. En invierno si que hay que regar poco y evitar la combinación de agua y frío. Seguro que se recupera.

Yuri

Arquitecto de hojas 🍃
Gracias por tu respuesta, sin embargo nos han dicho todo lo contrario, que lo reguemos muy poco, en verano cada 2-3 semanas.
De hecho, el martes llovio muchisimo y la tierra deberia estar todavia humeda. La maceta lleva en el fondo bolitas para drenar
Si no es el riego puede ser el sol como dice Rois, yo estas plantas las he visto bastante grandes a pleno sol, así que quizá si la acostumbras pueda aguantar todo el sol. En cuanto al riego, no siempre hay que regarla 'cada x tiempo' porque los factores de los que depende el riego varían de casa en casa. También te recomiendo que compruebes si el sustrato se moja, muchas veces cuando las macetas se quedan mucho al sol la tierra se impermeabiliza y cuando riegas se sale toda el agua pero no llega a mojarse bien la tierra y es como si no hubieses regado.