¿Nombre de esta orquídea?

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Hola querido foro 1748965713105.gif

Pues nada, que me toca cuidar 6 meses la orquídea de mi vecino y yo soy nula con estas plantas. No sé ni el nombre de la orquídea, ya por mera curiosidad1748965702708.gif. ¿Me ayudáis?

1748965685891.gif
Se fueron los vecinos el 15 de mayo y estoy regándola muy poco, apenas un chorrito cada sábado. Me da terror que se pudra.

Gracias

A ver, que me olvidaba la foto:
1748965837852.jpeg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Hola querido foro View attachment 37819

Pues nada, que me toca cuidar 6 meses la orquídea de mi vecino y yo soy nula con estas plantas. No sé ni el nombre de la orquídea, ya por mera curiosidadView attachment 37818. ¿Me ayudáis?

View attachment 37817
Se fueron los vecinos el 15 de mayo y estoy regándola muy poco, apenas un chorrito cada sábado. Me da terror que se pudra.

Gracias

A ver, que me olvidaba la foto:
View attachment 37820
Es una Phalaenopsis y son sencillas, solo tienes que mirar las raíces. Verdes, no regar. Grises, regar. Cuando lo hagas asegúrate de regar en profundidad.

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
GRACIAS A DIOS 😅

Agradezco tus comentarios, @Rois . Mucha responsabilidad para mí tanta planta "extraña" durante seis meses completos 🥹
Desde luego es un caramelito envenenado. Menuda responsabilidad si se te mueren varias. 🤦🏻‍♀️

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Desde luego es un caramelito envenenado. Menuda responsabilidad si se te mueren varias. 🤦🏻‍♀️
De caramelito nada, es un horror porque mi autoexigencia me lleva a preocuparme demasiado por cómo estarán sus plantas 🥹. Paso a su casa el fin de semana a regar y ver cómo va todo, miedo me da el arbolito.

Y la kentia la saqué adelante yo el año pasado, que se pasó con el riego (sin agujero de drenaje en el macetón) y la recuperé yo del chapapote. Me costó un montón, pero lo conseguí. Y soy negada para las palmeritas, creo que fue un golpe de suerte 😅

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
De caramelito nada, es un horror porque mi autoexigencia me lleva a preocuparme demasiado por cómo estarán sus plantas 🥹. Paso a su casa el fin de semana a regar y ver cómo va todo, miedo me da el arbolito.

Y la kentia la saqué adelante yo el año pasado, que se pasó con el riego (sin agujero de drenaje en el macetón) y la recuperé yo del chapapote. Me costó un montón, pero lo conseguí. Y soy negada para las palmeritas, creo que fue un golpe de suerte 😅
El problema es que son plantas que no has tenido y encima te tienes que informar sobre sus cuidados. Eso se tiene que pagar, porque no es una semana o quince días, es medio año. Así cualquiera tiene plantas...😔 El caramelito es un marrón en toda regla.

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
El problema es que son plantas que no has tenido y encima te tienes que informar sobre sus cuidados. Eso se tiene que pagar, porque no es una semana o quince días, es medio año. Así cualquiera tiene plantas...😔 El caramelito es un marrón en toda regla.
Se lo he dejado caer estos dos últimos años (llevo más de cuatro haciendo de cuidadora de hogar y plantas), pero lo toma a broma y lo único que obtengo es un horrible imán de nevera o un trozo de bizcocho de vez en cuando.

Ya os contaré qué tal va la orquidea (y el resto de sus plantas) y si necesito ayuda... espero que podáis ayudarme 🙏🏻