¿Alguién sabe qué le pasa a mis plantas?

Ads

MammaMia

Semilla recién llegada 🌱
¡Hola a todos!

Tengo unas cuantas plantas enfermas y no sé qué hongo/s (pues presupongo que se trata de eso) las pueden estar afectando.

Compré hace 1,5 meses en un vivero online glicinas, magnolios, campanillas de las murallas, una Paulownia tomentosa, un sauce llorón y alguna planta más.

Llegaron en malas condiciones y hasta que las pueda trasplantar al terreno, las tengo en macetas.

El caso es que desde hará 20 días o así, noto que están enfermas tanto las plantas que compré, como las que tenía en la terraza.

Traté a todas con una dilución de jabón potásico … pero no tuvo mucho efecto.

A este paso van a morir todas o al menos a debilitarse bastante.

Adjunto unas fotografías por si alguien me puede ayudar a conocer la causa y el tratamiento. (¿será oídio o mildiu? … afecta a plantas tan diferentes que no se si es posible).

Muchas gracias de antemano

PD: [Las fotografías son de un árbol de jade, un sauce llorón, una glicina, un Aeonium arboreum, una Sedum cauticola y una campanilla de las murallas).

Lo que son el aeonium y el sedum … tuve que trasplantarlos para cambiar el sustrato y cortar todas las raíces y partes podres. La tierra estaba cubierta de blanco. Vamos que quedaron en nada … y estaban muy frondosas porque además tienen al menos 10 años.

Adjuntos

• IMG_2463.jpeg
    IMG_2463.jpeg
    960,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_2460.jpeg
    IMG_2460.jpeg
    910,3 KB · Visitas: 7
  • IMG_2465.jpeg
    IMG_2465.jpeg
    519,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_2461.jpeg
    IMG_2461.jpeg
    463,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_2464.jpeg
    IMG_2464.jpeg
    851,6 KB · Visitas: 6
  • IMG_2466.jpeg
    IMG_2466.jpeg
    598,1 KB · Visitas: 6
  • IMG_2462.jpeg
    IMG_2462.jpeg
    886,7 KB · Visitas: 7

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola,vaya... no sabes cuanto lo siento por tus plantas,que esperabas que estuvieran en buenas condiciones y estos del vivero ya les vale por enviar las plantas en muy malas condiciones,tienen que tener la poca vergüenza de hacer lo que te hicieron... ¿Nos podías decir como se llama este vivero,por favor? pues vaya putada @MammaMia ... Te la han jugado un mal trago,primero con tus ilusiones,porque esperabas plantas bonitas y no con unas plantas que no es lo que esperabas,que rabia... yo si estuviera en tu sitio,les haría una reclamación y con toda la razón(y importante: con fotos) pero aunque,creo que tampoco serviría de nada,ellos querrán tener la razón cuando en realidad no la tienen,intenta hacer lo que puedas para como mínimo intentar salvar el máximo posible de plantas que ahora están horrorosas y convertirlas otra vez en unas plantas preciosas,que es lo que te hubiera gustado como te llegaran y no así,en estas condiciones. Pero yo creo que deberías haberte quejado a estos del viveros de pena,cuando recibiste las plantas en tu domicilio desde el principio y enviándoles fotografías de las plantas de como te han enviado tal como la enviaron y quizás hubieras recuperado tu dinero..... Ojalá el problema no sea grave y puedas salvarlas,porque vaya "gracia" de confiar en gente así y van y este es el resultado que podemos ver todos,te han fallado,lo siento decirte así,pero como obviamente tú no tienes la culpa,la culpa son del vivero que no supieron hacer bien su trabajo,si se puede calificar de trabajo esa "chapuza".... A ver si los demás compañeros del foro te pueden echar un cable y te puedan ayudar al máximo.

Que tengas suerte en intentar salvar esas plantas,y veremos si el daño pueda ser reparable... y no les vuelves comprar plantas en este vivero nunca más.

Saludos!

MammaMia

Semilla recién llegada 🌱
Hola,vaya... no sabes cuanto lo siento por tus plantas,que esperabas que estuvieran en buenas condiciones y estos del vivero ya les vale por enviar las plantas en muy malas condiciones,tienen que tener la poca vergüenza de hacer lo que te hicieron... ¿Nos podías decir como se llama este vivero,por favor? pues vaya putada @MammaMia ... Te la han jugado un mal trago,primero con tus ilusiones,porque esperabas plantas bonitas y no con unas plantas que no es lo que esperabas,que rabia... yo si estuviera en tu sitio,les haría una reclamación y con toda la razón(y importante: con fotos) pero aunque,creo que tampoco serviría de nada,ellos querrán tener la razón cuando en realidad no la tienen,intenta hacer lo que puedas para como mínimo intentar salvar el máximo posible de plantas que ahora están horrorosas y convertirlas otra vez en unas plantas preciosas,que es lo que te hubiera gustado como te llegaran y no así,en estas condiciones. Pero yo creo que deberías haberte quejado a estos del viveros de pena,cuando recibiste las plantas en tu domicilio desde el principio y enviándoles fotografías de las plantas de como te han enviado tal como la enviaron y quizás hubieras recuperado tu dinero..... Ojalá el problema no sea grave y puedas salvarlas,porque vaya "gracia" de confiar en gente así y van y este es el resultado que podemos ver todos,te han fallado,lo siento decirte así,pero como obviamente tú no tienes la culpa,la culpa son del vivero que no supieron hacer bien su trabajo,si se puede calificar de trabajo esa "chapuza".... A ver si los demás compañeros del foro te pueden echar un cable y te puedan ayudar al máximo.

Que tengas suerte en intentar salvar esas plantas,y veremos si el daño pueda ser reparable... y no les vuelves comprar plantas en este vivero nunca más.

Saludos!
¡Hola Chicharito! Fue en Planfor….

Y no, no compréis ahí porque no es solo que lleguen enfermas, es que las envían todas apelotonadas en una caja de cartón. Con las ramas dobladas, la tierra por todos los lados y encima no indica nada en el exterior acerca de que es urgente o frágil.

¡Las mías estuvieron cerradas en la caja 10 días en SEUR!

Yo compré ahí porque hace 4 años había hecho un pedido de frutales y todos habían llegado bien. Pero en maceta normal, con tamaños normales y sin estar metidos en cajas … ¿Lo lógico no?

Adjuntos

• 0bef9a28-57e7-4fcd-8b89-ebc79ddcf0d7.jpeg
    0bef9a28-57e7-4fcd-8b89-ebc79ddcf0d7.jpeg
    298 KB · Visitas: 4